La Fis­ca­lía in­ves­ti­ga el boi­cot que su­frió Cs en el Or­gu­llo

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - F. JA­VIER BA­RRO­SO,

El mi­nis­te­rio pú­bli­co abre di­li­gen­cias tras la de­nun­cia del par­ti­do de Ri­ve­ra

La Fis­ca­lía de Ma­drid ha abier­to di­li­gen­cias de in­ves­ti­ga­ción tras la de­nun­cia pre­sen­ta­da por Ciu­da­da­nos por los al­ter­ca­dos ocu­rri­dos du­ran­te la ma­ni­fes­ta­ción del Or­gu­llo Gay en Ma­drid, el pa­sa­do 6 de ju­lio. Mi­li­tan­tes y se­gui­do­res del par­ti­do de Al­bert Ri­ve­ra su­frie­ron in­sul­tos y lan­za­mien­to de una bo­te­lla de agua va­cía en mi­tad del Pa­seo del Prado. Du­ran­te unos 90 mi­nu­tos no pu­die­ron mo­ver­se del lu­gar, ya que el pú­bli­co les ro­deó y pro­ta­go­ni­zó in­clu­so una sen­ta­da pa­ra que no avan­za­ran en el re­co­rri­do.

Cs pre­sen­tó el 10 de ju­lio, cua­tro días des­pués de los in­ci­den­tes, una de­nun­cia en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la que ar­gu­men­ta­ba que sus di­ri­gen­tes ha­bían su­fri­do “una agre­sión” per­fec­ta­men­te or­ga­ni­za­da. Pi­dió que se in­ves­ti­ga­ran los pre­sun­tos de­li­tos de ame­na­zas, in­ju­rias y de odio. El es­cri­to, que cons­ta­ba de 37 fo­lios, ha­cía un de­ta­lla­do in­for­me de to­do lo ocu­rri­do des­de el ini­cio de la ma­ni­fes­ta­ción en la pla­za de Ato­cha has­ta lle­gar al Pa­seo del Prado. Pa­ra do­cu­men­tar­lo, ad­jun­ta­ba en­la­ces con no­ti­cias de pren­sa y de te­le­vi­sión en los que se po­dían ver la si­tua­ción que vi­vie­ron los di­ri­gen­tes, en­tre ellos Inés Arri­ma­das, y los mi­li­tan­tes.

La si­tua­ción más gra­ve se pro­du­jo cuan­do de­ce­nas de ma­ni­fes­tan­tes ce­rra­ron el pa­so a los miem­bros de Cs y se sen­ta­ron en me­dio de la cal­za­da. Tam­bién hu­bo em­pu­jo­nes y lan­za­mien­to de agua, jun­to con in­sul­tos. Una de las se­gui­do­ras del par­ti­do de Ri­ve­ra su­frió un ata­que de ner­vios. La lle­ga­da de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de los agen­tes an­ti­dis­tur­bios de la Po­li­cía Na­cio­nal per­mi­tió abrir un pa­si­llo por el la­te­ral del pa­seo y con­du­cir a to­dos los in­te­gran­tes de ma­ne­ra en­cap­su­la­da has­ta las puer­tas del Con­gre­so de los Dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.