Los án­ge­les de Vic­to­ria’s Se­cret di­cen adiós en la era del Me Too

La caí­da de ven­tas y el cam­bio de pa­ra­dig­ma abo­can al fin del des­fi­le

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD - MA­RÍA POR­CEL,

No hay na­da más sub­je­ti­vo que la per­fec­ción. Pero, si al­go la ro­za­ba, eran las mo­de­los del des­fi­le de Vic­to­ria’s Se­cret. Esas mu­je­res ves­ti­das (ves­ti­das...) con mi­cro­con­jun­tos de len­ce­ría lle­nos de en­ca­je y bri­llo, im­po­si­bles pa­ra el 95% de la po­bla­ción, con son­ri­sas tan an­chas co­mo las alas que las es­col­ta­ban, eran par­te del pai­sa­je na­vi­de­ño des­de ha­ce un par de dé­ca­das. Án­ge­les, las lla­man. Por las alas, o por ese ca­rác­ter casi so­bre­na­tu­ral de sus in­su­pe­ra­bles 180 cen­tí­me­tros so­bre la pa­sa­re­la.

Esa ilu­sión de per­fec­ción le ha aca­ba­do pa­san­do fac­tu­ra a la mar­ca de len­ce­ría. Sus ven­tas caen (en 2018 per­dió un 50% de su va­lor). Los es­pec­ta­do­res de su des­fi­le caen. Su po­pu­la­ri­dad cae. El des­ca­la­bro ha lle­ga­do a la pa­sa­re­la: co­mo de­ja­ba en­tre­ver la mar­ca ha­ce un par de me­ses y co­mo con­fir­ma­ba el mar­tes la mo­de­lo Sha­ni­na Shaik, por el mo­men­to no ha­brá más des­fi­les.

“Des­gra­cia­da­men­te, no va a ce­le­brar­se es­te año”, ex­pli­ca­ba la ma­ni­quí, de 28 años y que ha des­fi­la­do en cin­co oca­sio­nes pa­ra la fir­ma, so­bre el fa­mo­so even­to. “Me sien­to ra­ra, por­que to­dos los años por es­tas fe­chas so­lía es­tar en­tre­nan­do co­mo un án­gel”. Un en­tre­na­mien­to en oca­sio­nes ex­tre­mo; de he­cho, el des­fi­le es en no­viem­bre, por lo que Shaik

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.