Paul McCart­ney con­fie­sa ha­ber ol­vi­da­do al­gu­nas canciones

Au­tor de más de 1.000 te­mas, el mú­si­co de­be re­pa­sar sus éxi­tos an­tes de vol­ver a to­car­los

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD - EL PAÍS,

Sir Paul McCart­ney ha re­ve­la­do que tie­ne que vol­ver a apren­der­se al­gu­nas de sus canciones de éxi­to, ya que son de­ma­sia­das pa­ra re­cor­dar­las. En una en­tre­vis­ta con el dia­rio bri­tá­ni­co The Mi­rror, el can­tan­te y com­po­si­tor ha re­fle­xio­na­do acer­ca de su ex­ten­so ca­tá­lo­go. Des­de sus pri­me­ras canciones jun­to a Los Beatles, que se re­mon­tan al me­nos 55 años, el bri­tá­ni­co de 77 años cal­cu­la que ha com­pues­to más de 1.000 en su ca­rre­ra.

El mú­si­co ha ad­mi­ti­do que tie­ne que con­fiar en los miem­bros de la ban­da que le acom­pa­ña pa­ra re­fres­car su me­mo­ria o que, en oca­sio­nes, re­cu­rre a la es­cu­cha de vie­jas gra­ba­cio­nes. “Ten­go que vol­ver a apren­dér­me­lo to­do. He es­cri­to mu­cho y no pue­des re­te­ner­lo to­do. Cuan­do en­sa­ya­mos yo di­go: ‘Ah, sí, así es co­mo va”, ha ex­pli­ca­do.

En los úl­ti­mos días, McCart­ney ha in­vi­ta­do a quien fue su com­pa­ñe­ro de ban­da, Rin­go Starr, al es­ce­na­rio pa­ra con­cluir su gi­ra mun­dial Fres­hen Up. El dúo to­có fren­te a 58.000 fans en el Dod­ger Sta­dium, en Los Án­ge­les (Ca­li­for­nia). El ro­que­ro tam­bién rin­dió ho­me­na­je a sus dos an­ti­guos com­pa­ñe­ros de Los Beatles. En el ca­so de Geor­ge Ha­rri­son, de­ci­dió can­tar el te­ma So­met­hing; pa­ra ho­me­na­jear a John Len­non in­ter­pre­tó He­re To­day. Ha­rri­son mu­rió de cán­cer en 2001 a los 58 años y John fue ase­si­na­do a ti­ros en di­ciem­bre de 1980, a los 40 años, por Mark Chap­man en Nue­va York.

Las de­cla­ra­cio­nes de McCart­ney se pro­du­cen des­pués de una en­tre­vis­ta

/ GETTY

McCart­ney, en un con­cier­to en Londres en di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.