Si­meo­ne con­ge­nia co­mo nun­ca

Las ocho in­cor­po­ra­cio­nes del Atlé­ti­co de­mues­tran en pre­tem­po­ra­da un aco­pla­mien­to inusual al exi­gen­te mo­de­lo del téc­ni­co, lo que las­tró de en­tra­da a otros mu­chos fichajes

El País (País Vasco) - - DEPORTES - GOR­KA R. PÉREZ,

No es que el mé­to­do o la exi­gen­cia ha­yan va­ria­do, ni si­quie­ra que el en­tre­na­dor ha­ya de­ci­di­do trans­for­mar por com­ple­to su li­bre­to tras la pér­di­da del nú­cleo iden­ti­ta­rio con el que con­for­mó el blo­que más exi­to­so de la his­to­ria re­cien­te del club.

El nue­vo Atlé­ti­co que di­ri­ge Die­go Si­meo­ne si­gue sien­do un equi­po re­co­no­ci­ble, in­ten­so, y con un com­por­ta­mien­to que sin­to­ni­za con las raí­ces del cho­lis­mo más ele­men­tal. La no­ve­dad, sin em­bar­go, es que a te­nor de lo que es­tá de­mos­tran­do en la pre­tem­po­ra­da, don­de su­ma to­dos sus par­ti­dos por vic­to­rias, es­te com­por­ta­mien­to se es­tá re­pro­du­cien­do des­de el pri­mer mo­men­to con una plan­ti­lla que ha in­cor­po­ra­do a ocho ju­ga­do­res.

Al buen ha­cer de los re­cién lle­ga­dos, con men­ción es­pe­cial pa­ra João Félix, la apues­ta más arries­ga­da y que es­tá des­cu­brién­do­se co­mo la au­tén­ti­ca sen­sa­ción del ve­rano (dos go­les y tres asis­ten­cias en tres par­ti­dos), se ha su­ma­do tam­bién la apa­ri­ción de al­gu­nos jó­ve­nes del fi­lial co­mo Ro­dri­go Ri­quel­me —y nom­bres sin de­ma­sia­do po­so en la tem­po­ra­da pa­sa­da co­mo Vitolo (dos tan­tos) o Die­go Cos­ta (cin­co)—, que han ro­to con las cor­ta­pi­sas de un mol­de his­tó­ri­ca­men­te com­pli­ca­do pa­ra los re­cién lle­ga­dos.

“Es muy jo­di­do en­trar en el equi­po”, re­pe­tían co­mo un man­tra en el club has­ta ha­ce po­co pa­ra tra­tar de jus­ti­fi­car el in­dis­pen­sa­ble pe­rio­do de acli­ma­ta­ción al que se veían so­me­ti­dos to­dos los no­va­tos —con fra­ca­sos evi­den­tes

Por jugar

Atlé­ti­co San Luis - (3 de agos­to, 19.00, GOL y Te­leMa­drid).

Atlé­ti­co - Ju­ven­tus (10 de agos­to, 18.00, GOL y Te­leMa­drid).

Atlé­ti­co

co­mo Jack­son Mar­tí­nez y Gai­tán—, in­de­pen­dien­te­men­te de su ca­ché.

“Es­toy muy con­ten­to con el tra­ba­jo de to­do el equi­po y con los ju­ga­do­res nue­vos que han lle­ga­do. To­dos es­tán su­man­do des­de su si­tio pa­ra ar­mar­nos pa­ra el fu­tu­ro”, ase­gu­ró ayer el téc­ni­co ar­gen­tino tras la vic­to­ria del Atlé­ti­co an­te un com­bi­na­do de es­tre­llas de la MSL es­ta­dou­ni­den­se al que se en­fren­tó en Or­lan­do. “El equi­po es­tá tra­ba­jan­do bien. El sta­ge de Los Án­ge­les de San Ra­fael más es­tos días en Es­ta­dos Uni­dos es­tán sir­vien­do. Los ju­ga­do­res es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo gran­de y se es­tá vien­do re­fle­ja­do”, abun­dó el téc­ni­co ar­gen­tino, que ha ido in­tro­du­cien­do dis­tin­tas com­bi­na­cio­nes en­tre ju­ga­do­res fi­jos y va­ria­bles du­ran­te to­dos sus com­pro­mi­sos, a ex­cep­ción del par­ti­do an­te el Real Ma­drid.

Las dos se­ma­nas de tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co que reali­zó la plan­ti­lla en Los Án­ge­les de San Ra­fael, cen­tro de ope­ra­cio­nes ha­bi­tual en los úl­ti­mos años, han re­sul­ta­do cla­ves a la ho­ra de tra­ba­jar el aco­pla­mien­to de las nue­vas pie­zas. El ve­rano pa­sa­do el equi­po se con­cen­tró en Ita­lia des­pués de com­ple­tar una pri­me­ra gi­ra por Asia, al­go que no sa­tis­fi­zo los de­seos de Si­meo­ne y su cuer­po téc­ni­co, que jus­ti­fi­ca­ron la ris­tra de le­sio­nes que se die­ron al co­mien­zo del cur­so por ese cam­bio de ai­res.

La lí­nea de­fen­si­va ha si­do la prin­ci­pal área de tra­ba­jo del Cho­lo y su se­gun­do, el Mono Bur­gos, don­de, aún au­sen­te Gi­mé­nez, tan so­lo Sa­vic y Oblak han man­te­ni­do su con­di­ción de ve­te­ra­nos con ga­lo­nes. A par­tir de ahí, el esquema de jue­go di­se­ña­do pa­ra la re­con­ver­sión ha ver­sa­do so­bre dos plan­tea­mien­tos de jue­go, el 4-4-2 y el 4-3-3, sien­do es­te úl­ti­mo so­bre el que más ha in­ci­di­do el ar­gen­tino. To­do ello, cla­ro, sin aban­do­nar la pre­pa­ra­ción fí­si­ca, un fac­tor que re­sul­tó de­ter­mi­nan­te en la go­lea­da del der­bi (3-7) ha­ce una se­ma­na.

Ca­mi­na el Atlé­ti­co so­bre raí­les en una pues­ta a pun­to con pie­zas nue­vas que pa­re­cen ha­ber com­pren­di­do su fun­ción y sin te­mor a ocu­par el hue­co de las an­te­rio­res. To­da­vía les res­tan a los ro­ji­blan­cos dos par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da an­te el Atlé­ti­co de San Luis y la Ju­ven­tus. Un ri­val que los eli­mi­nó en oc­ta­vos de la Cham­pions la tem­po­ra­da pa­sa­da y ce­rró un círcu­lo que hoy vuel­ve a abrirse con un nue­vo vie­jo di­se­ño. MLS All Stars: Gu­zan (Bla­ke, m. 30) (Ri­man­do, m. 59); Zu­si (Me­ta­ni­re, m. 46), Zim­mer­mann (Sch­weins­tei­ger, m. 46), Hed­ges (Lean­dro, m. 46), Law­ren­ce (Ka­ye, m. 46); Cha­rá (Mo­ra­lez, m. 46) (Bar­co, m. 73); Ve­la (Lo­dei­ro, m. 46), Po­zue­lo (Dos San­tos, m. 46), Roo­ney (Mar­tí­nez, m. 46), Na­ni (Ros­si, m. 46) (Pomy­kal, m. 73); Ibrahi­mo­vic (Jo­sef, m. 30) (Won­do­lows­ki, m. 59).

Atlé­ti­co: Adán (Oblak, m. 56); Isaac (Félix, m. 56), Fe­li­pe (Sa­vic, m. 56), Her­mo­so (Montero, m. 56), Sán­chez (Le­mar, m. 56); Sa­na­bria (Mo­ya, 35) (Lo­di, m. 56), Llo­ren­te (Saúl, m. 56), He­rre­ra (Ko­ke, m. 56), Vitolo (Trip­pier, m. 56); Co­rrea (Cos­ta, m. 56), Ri­quel­me (Ca­me­llo, m. 56) (Sa­pon­jic, m. 82).

Go­les: 0-1. M. 43. Llo­ren­te. 0-2. M. 85. João Félix. 0-3. M. 93. Die­go Cos­ta.

Or­lan­do City Sta­dium. 20.000 es­pec­ta­do­res.

/ KIM KLEMENT (USA TO­DAY)

João Félix con­tro­la un ba­lón an­te Lo­dei­ro, en el úl­ti­mo amis­to­so del Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.