Fe­rro­vial nom­bra a un nue­vo con­se­je­ro de­le­ga­do

Ignacio Ma­dri­de­jos sus­ti­tui­rá en oc­tu­bre en el car­go a Iñi­go Mei­rás

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

Ignacio Ma­dri­de­jos se­rá el nue­vo con­se­je­ro de­le­ga­do de Fe­rro­vial a par­tir del 1 de oc­tu­bre de es­te año, se­gún co­mu­ni­có ayer la cons­truc­to­ra a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV) tras el cie­rre de la se­sión bur­sá­til. El ac­tual con­se­je­ro de­le­ga­do de la com­pa­ñía, Iñi­go Mei­rás, cu­yo con­tra­to ex­pi­ra­ba en 2020, con­ti­nua­rá en su pues­to has­ta la in­cor­po­ra­ción de Ma­dri­de­jos.

Ma­dri­de­jos se in­cor­po­ra a Fe­rro­vial tras tra­ba­jar du­ran­te dos dé­ca­das pa­ra Ce­mex. Inge­nie­ro de ca­mi­nos por la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ma­drid, ha cur­sa­do un MBA en la Uni­ver­si­dad de Stan­ford. Co­men­zó su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en Agro­man, cons­truc­to­ra del gru­po Fe­rro­vial, pa­ra sal­tar des­pués a McKin­sey y fi­nal­men­te in­cor­po­rar­se a Ce­mex en 1996. Fue pre­si­den­te de es­ta com­pa­ñía en España y ac­tual­men­te es­tá al fren­te de su fi­lial en EE UU.

Mei­rás lle­va­ba 25 años en la em­pre­sa, 10 de ellos co­mo con­se­je­ro de­le­ga­do. El di­rec­ti­vo ga­lle­go ocu­pó va­rios al­tos car­gos en la em­pre­sa, co­mo director ge­ne­ral de ser­vi­cios o con­se­je­ro de­le­ga­do de la di­vi­sión de ae­ro­puer­tos. Ba­jo su li­de­raz­go se apro­bó la in­te­gra­ción de Fe­rro­vial y Cin­tra, am­bas con­tro­la­das por la fa­mi­lia Del Pino, y se lle­va­ron a ca­bo dos im­por­tan­tes ope­ra­cio­nes: la to­ma de la ges­tión del ae­ro­puer­to de Heath­row de Lon­dres y de la au­to­pis­ta 407 ETR de To­ron­to. Ac­tual­men­te, Fe­rro­vial es la cons­truc­to­ra nú­me­ro uno en Bol­sa, con una ca­pi­ta­li­za­ción de 17.645 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.