El Ar­se­nal, un in­vi­ta­do de lu­jo en el Gam­per

El País (País Vasco) - - DEPORTES -

El Ar­se­nal se­rá el ri­val del Barcelona es­ta no­che en el tro­feo Joan Gam­per (20.00, La Sex­ta). El equi­po de Emery llega al Camp Nou po­cos días an­tes de que co­mien­ce la Pre­mier —el 11 de agos­to vi­si­ta al New­castle—, bien ro­da­do y con un on­ce de lu­jo. Con Leno en el ar­co, man­tie­ne su de­bi­li­dad en la za­ga, don­de ape­nas se ha re­for­za­do, pe­ro con mu­cha mor­dien­te y ve­lo­ci­dad de me­dio cam­po pa­ra arri­ba. To­rrei­ra y El­neny en el eje, con Ce­ba­llos y Özil pa­ra fil­trar pa­ses a las ca­rre­ras de Au­ba­me­yang y La­ca­zet­te, ade­más de las lle­ga­das de Mk­hi­tar­yan. Po­si­ble­men­te, con los gun­ners se es­tre­na­rá el úl­ti­mo fi­cha­je, que ha ba­ti­do el ré­cord his­tó­ri­co del club lon­di­nen­se: el ex­tre­mo cos­ta­mar­fi­le­ño Ni­co­las Pé­pé, pro­ce­den­te del Li­lle fran­cés y que cos­tó 80 mi­llo­nes de eu­ros. el pro­pio Se­tién. “Hay al­gu­nos as­pec­tos don­de ha su­fri­do, co­mo los con­cep­tos de­fen­si­vos y adap­tar­se al ri­gor y a la dis­ci­pli­na de la éli­te, pe­ro ha evo­lu­cio­na­do una bar­ba­ri­dad. Y lo ha he­cho por­que es in­te­li­gen­te y pro­gre­sa ca­da día”, cer­ti­fi­ca Se­tién.

Por eso Ju­nior, re­cién pro­cla­ma­do cam­peón de Eu­ro­pa sub-21 con la se­lec­ción, es­tá ca­da vez más cer­ca de cum­plir­le la pro­me­sa que le hi­zo a José Juan Ro­me­ro en el fi­lial bé­ti­co. En la pri­ma­ve­ra de 2016, la Fe­de­ra­ción de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se pu­so en con­tac­to con Ju­nior pa­ra con­vo­car­lo pa­ra el equi­po ab­so­lu­to ca­ri­be­ño. Ju­nior le pi­dió con­se­jo a su en­tre­na­dor y Ro­me­ro le di­jo que es­pe­ra­ra por­que en po­co tiem­po iba a ser con­vo­ca­do por la se­lec­ción es­pa­ño­la. Ju­nior le pro­me­tió a Ro­me­ro su pri­me­ra ca­mi­se­ta con la ab­so­lu­ta de Es­pa­ña.

“Tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra pro­gre­sar y en un gran­de co­mo el Barcelona lo ha­rá sin du­da. Es un la­te­ral que sa­be dar pa­ses cuan­do llega y no cen­tros, pues no es lo mis­mo. Es muy fuer­te fí­si­ca­men­te y tie­ne una gran ca­li­dad”, co­rro­bo­ra Se­tién. El téc­ni­co cán­ta­bro in­clu­so ha uti­li­za­do a Ju­nior co­mo cen­tral zur­do en al­gu­na ocasión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.