El Rey ins­ta a so­lu­cio­nar el blo­queo y evitar las elec­cio­nes

Fe­li­pe VI lan­za un men­sa­je a los par­ti­dos pa­ra que ha­ya in­ves­ti­du­ra

El País (País Vasco) - - PORTADA - LUCÍA BOHÓRQUEZ,

El rey Fe­li­pe VI lan­zó ayer un con­tun­den­te men­sa­je en fa­vor de que se su­pere el blo­queo de la for­ma­ción de Go­bierno sin te­ner que re­cu­rrir a la re­pe­ti­ción elec­to­ral en no­viem­bre. El Mo­nar­ca ex­pre­só su de­seo de que “ha­ya un mar­gen” pa­ra que los par­ti­dos que han re­ci­bi­do la con­fian­za de los ciu­da­da­nos tras las pa­sa­das elec­cio­nes “pue­dan en­con­trar una so­lu­ción de Go­bierno”. “Lo me­jor es en­con­trar una so­lu­ción an­tes de ir a elec­cio­nes”, afir­mó an­te los periodista­s en el tra­di­cio­nal po­sa­do ve­ra­nie­go de la fa­mi­lia real.

El Rey re­ci­bi­rá el pró­xi­mo miér­co­les en el pa­la­cio de Ma­ri­vent, en Pal­ma, al pre­si­den­te en fun­cio­nes, Pe­dro Sán­chez, quien es­tá man­te­nien­do una se­rie de reunio­nes con or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, pa­tro­nal y sindicatos, a tra­vés de las cua­les in­ten­ta pre­sio­nar a Po­de­mos pa­ra que per­mi­ta la in­ves­ti­du­ra en sep­tiem­bre, tras el fra­ca­so de la vo­ta­ción en ju­lio.

Fe­li­pe VI de­cla­ró que es­tá pen­dien­te de la si­tua­ción po­lí­ti­ca y di­jo que si­gue en con­tac­to per­ma­nen­te con la pre­si­den­ta del Con­gre­so de los Dipu­tados, Me­rit­xell Ba­tet, por­que “en cual­quier mo­men­to den­tro de los dos me­ses pre­vis­tos pue­de ha­ber no­ti­cia”, aunque con­fió en po­der dis­fru­tar de Ma­llor­ca “al­gu­nos días”.

Y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.