Una su­ce­sión de po­lé­mi­cas de Igual­dad

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD -

La Con­se­je­ría an­da­lu­za de Igual­dad y su ti­tu­lar, Ro­cío Ruiz (Ciu­da­da­nos), han cen­tra­do bue­na par­te de las po­lé­mi­cas que han ro­dea­do al nue­vo Go­bierno de la Jun­ta. No to­das han si­do mo­ti­va­das por la be­li­ge­ran­cia de Vox.

El 13 de ju­nio, el par­ti­do de ex­tre­ma de­re­cha im­pu­so la ter­mi­no­lo­gía “vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar” en el acuer­do con PP y Cs pa­ra apro­bar los pre­su­pues­tos re­gio­na­les, una ex­pre­sión que Vox con­tra­po­ne al de vio­len­cia de gé­ne­ro.

El 15 de ju­lio, en ple­na ofen­si­va de Vox so­bre el Ins­ti­tu­to An­da­luz de la Mu­jer (IAM), su di­rec­to­ra Mer­ce­des Sán­chez Vi­co anun­cia­ba su di­mi­sión. Ruiz ase­gu­ró que se de­bía a “un pro­ble­ma de sa­lud”, pe­ro Sán­chez en su cuen­ta de Facebook la­men­tó, días des­pués, el “do­lor” que le cau­sa­ba el “si­len­cio” de la Jun­ta an­te la pe­ti­ción que Vox hi­zo el 18 de ju­lio pa­ra cam­biar el IAM por uno de “vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar”, du­ran­te el de­ba­te de pre­su­pues­tos.

El 16 de ju­lio la pro­pia Ruiz ne­gó la exis­ten­cia de la bre­cha sa­la­rial en el sec­tor pú­bli­co y anun­ció que se ha­bían pe­di­do “evi­den­cias cien­tí­fi­cas” a los rec­to­res so­bre la ma­te­ria. Sus pa­la­bras mo­ti­va­ron la re­nun­cia del vi­ce­con­se­je­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.