Mi­kel Lan­da li­de­ra­rá el Bah­rain Me­ri­da

El ci­clis­ta vas­co aban­do­na el Mo­vis­tar y se une al am­bi­cio­so pro­yec­to asiá­ti­co

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JON RI­VAS,

El Mo­vis­tar quie­re dar un ban­da­zo. El equi­po te­le­fó­ni­co ten­drá otros lí­de­res en 2020: En­ric Mas y Marc So­ler, así que no hay si­tio pa­ra sus ac­tua­les ci­clis­tas de re­fe­ren­cia, Nai­ro Quin­ta­na y Mi­kel Lan­da. El co­lom­biano ya tie­ne cla­ro des­de ha­ce me­ses que aban­do­na­rá el equi­po a fi­nal de año. Emi­gra­rá al Ar­kea fran­cés. El vas­co es­pe­ró una ofer­ta del Mo­vis­tar has­ta que fi­na­li­zó el Tour. Co­mo no lle­gó, se sin­tió li­bre de ata­du­ras pa­ra fi­char por el Bah­rain Me­ri­da, el equi­po que ha li­de­ra­do en los úl­ti­mos años Vin­cen­zo Ni­ba­li —que co­rre­rá en el Trek—, y al que Lan­da lle­ga con rol de fi­gu­ra: “Me sien­to muy or­gu­llo­so de que me ha­yan ele­gi­do pa­ra di­ri­gir es­te pro­yec­to. Es­toy emo­cio­na­do an­te los pró­xi­mos desafíos”, apun­ta el ci­clis­ta na­ci­do en Mur­gia (Ála­va), al ha­cer pú­bli­ca su sa­li­da del equi­po es­pa­ñol, que le ha des­pe­di­do a tra­vés de las re­des so­cia­les: “Mu­chas gra­cias por tu es­fuer­zo, pro­fe­sio­na­li­dad y ex­qui­si­to tra­to du­ran­te las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das con Mo­vis­tar Team. Te desea­mos to­do lo me­jor pa­ra el fu­tu­ro. Ha si­do un pla­cer tra­ba­jar con­ti­go. Suer­te en el tra­mo fi­nal de tem­po­ra­da”.

Una de las cla­ves del fichaje de Lan­da por el Bah­rain es su pro­yec­to de­por­ti­vo, que se apo­ya­rá en la fi­gu­ra de Rod Elling­worth, un hom­bre im­pres­cin­di­ble pa­ra el cre­ci­mien­to del Sky (aho­ra Ineos), y que coin­ci­dió dos años con el co­rre­dor es­pa­ñol en el equi­po bri­tá­ni­co. La par­ti­ci­pa­ción de McLa­ren, la es­cu­de­ría de F-1, que en­tró en el mun­do del ci­clis­mo el mis­mo día en el que se re­ti­ró Sky, ha desem­bo­ca­do en el fichaje del an­te­rior di­rec­tor de ren­di­mien­to del equi­po que ha con­se­gui­do ga­nar el Tour en sie­te de las úl­ti­mas ocho edi­cio­nes. Es po­si­ble que McLa­ren sea el se­gun­do pa­tro­ci­na­dor en la ca­mi­se­ta en 2020, pe­ro lo que es se­gu­ro es que el equi­po fundado en 2017 por el prín­ci­pe Nas­ser bin Ha­med Al Kha­li­fa, hi­jo del se­gun­do ma­tri­mo­nio del rey de Bah­réin, se apro­ve­cha­rá de to­dos los ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos de la es­cu­de­ría de Wo­king.

Des­de el Bah­rain Me­ri­da, su má­na­ger Brent Co­pe­land, ce­le­bra la lle­ga­da de Lan­da, que ten­drá jun­to a él al viz­caíno Pe­llo Bilbao: “Mi­kel es uno de los ci­clis­tas más com­pe­ti­ti­vos pa­ra las gran­des vuel­tas. Sus re­sul­ta­dos ha­blan por sí mis­mos. Con la lle­ga­da de McLa­ren, cree­mos que Mi­kel pue­de te­ner más he­rra­mien­tas. Es­ta­mos to­dos muy en­tu­sias­ma­dos”.

Lan­da, de 29 años, de­bu­tó co­mo pro­fe­sio­nal en el Or­bea (2010), y ha co­rri­do en el Eus­kal­tel, el As­ta­na, el Sky y el Mo­vis­tar. Fue ter­ce­ro en el Gi­ro 2015, cuar­to en el Tour de 2017 y cuar­to y sex­to en 2019 en am­bas ca­rre­ras.

/ MAR­CO BERTORELLO (AFP)

Mi­kel Lan­da, en el pa­sa­do Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.