“No ju­gar lu­nes y vier­nes se­rá un desas­tre, una rui­na”

El País (País Vasco) - - DEPORTES - LADISLAO J. MOÑINO,

Fer­nan­do Roig Alfonso (Va­len­cia, 72 años) es pre­si­den­te del Vi­lla­rreal y co­mo em­pre­sa­rio es due­ño de Pa­me­sa y ac­cio­nis­ta de Mer­ca­do­na. Al otro la­do del te­lé­fono, se le apre­cia preo­cu­pa­do por el con­flic­to so­bre los ho­ra­rios que di­ri­men LaLi­ga y la Fe­de­ra­ción. “Cuan­do el Vi­lla­rreal des­cen­dió a Se­gun­da Di­vi­sión, yo arries­gué mi pa­tri­mo­nio ba­jo unas con­di­cio­nes y unos con­tra­tos que aho­ra se pre­ten­den cam­biar”, es­gri­me.

Pre­gun­ta. Un juez de­ci­de hoy si LaLi­ga de­be ajus­tar­se al ca­len­da­rio y a los ho­ra­rios fi­ja­dos por la Fe­de­ra­ción, sin los lu­nes y los vier­nes, o al pro­pues­to por la patronal. ¿Có­mo se ha lle­ga­do a es­ta si­tua­ción?

Res­pues­ta. Real­men­te no sé, lo que sí sé es que con los acuer­dos de los úl­ti­mos cua­tro años to­do ha si­do muy po­si­ti­vo pa­ra el fút­bol es­pa­ñol y pa­ra el de­por­te en ge­ne­ral, in­clui­do el mi­no­ri­ta­rio. He­mos me­jo­ra­do el fút­bol y se han pa­ga­do las deu­das. No en­tien­do que tras al­go que es­tá fun­cio­nan­do bien a tra­vés de un real de­cre­to, que se apro­bó sin nin­gu­na opo­si­ción en el Con­gre­so, se ha­ya lle­ga­do a es­to. Cuan­do las co­sas funcionan bien no hay que cam­biar­las. He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do con unos con­tra­tos y se­ría un desas­tre y una rui­na que no se cum­plie­ran y no se pu­die­ra ju­gar los lu­nes y los vier­nes. Cuan­do se es­ta­ble­cie­ron las ba­ses de los con­cur­sos, la Fe­de­ra­ción era co­no­ce­do­ra En 2ª Di­vi­sión HO­RA­RIO DE LALI­GA de la si­tua­ción por­que es­ta­ba en el ór­gano de con­trol del real de­cre­to y no se opu­so. No pue­den cam­biar las con­di­cio­nes.

P. ¿Tie­nen cla­ro que de re­ba­jar­se los in­gre­sos por no ju­gar los lu­nes y los vier­nes des­cen­de­rían las ayu­das a otros de­por­tes?

R. Por su­pues­to. Lo pri­me­ro es que no po­dría­mos cum­plir con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con nues­tros ju­ga­do­res, ni des­pués con las ayu­das a otros de­por­tes. Se­ría un au­tén­ti­co desas­tre por­que los con­tra­tos es­tán pa­ra cum­plir­se. To­do lo que ha me­jo­ra­do el fút­bol es­pa­ñol en los úl­ti­mos años se echa­ría por la bor­da. LaLi­ga tie­ne fir­ma­dos más de 600 con­tra­tos en to­do el mun­do y gra­cias a ello se ayu­da al fút­bol fe­me­nino, al de­por­te mi­no­ri­ta­rio... En el Vi­lla­rreal, de nues­tros in­gre­sos, des­ti­na­mos al­re­de­dor de un mi­llón de eu­ros pa­ra ayu­dar a me­jo­rar el ba­lon­ces­to, el fút­bol sa­la y el balonmano de Cas­te­llón.

P. La Fe­de­ra­ción de­fien­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.