Mo­ni­ca Le­winsky pro­du­ci­rá una se­rie so­bre su his­to­ria

La nue­va tem­po­ra­da de ‘Ame­ri­can Cri­me Story’ na­rra­rá el pro­ce­so con­tra Clin­ton

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - NA­TA­LIA MAR­COS,

Tras na­rrar el ca­so O. J. Sim­pson y aden­trar­se en la vi­da de An­drew Cu­na­nan, el ase­sino de Gian­ni Ver­sa­ce, la mul­ti­pre­mia­da se­rie Ame­ri­can Cri­me Story vuel­ve a po­ner­se en mar­cha con una his­to­ria real que aca­pa­ró la aten­ción de los me­dios in­for­ma­ti­vos: el ca­so Le­winsky. En fe­bre­ro, co­men­za­rá la pro­duc­ción de un pro­yec­to que ya se anun­ció en enero de 2017 y que des­de en­ton­ces es­ta­ba pa­ra­do. La in­ten­ción del ca­nal es­ta­dou­ni­den­se FX es es­tre­nar la nue­va tem­po­ra­da el 27 de sep­tiem­bre de 2020, un mes an­tes de las pre­si­den­cia­les es­ta­dou­ni­den­ses.

La se­rie se aden­tra­rá en el pro­ce­so de des­ti­tu­ción (el im­peach­ment, tí­tu­lo que ten­drá es­ta en­tre­ga) que pu­so en ja­que la pre­si­den­cia de Bill Clin­ton des­pués de que en 1998 la an­ti­gua be­ca­ria de la Ca­sa Blan­ca Mo­ni­ca Le­winsky afir­ma­se que te­nía prue­bas, en for­ma de man­cha de se­men en un ves­ti­do azul, de que ha­bía man­te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les con el man­da­ta­rio. El es­cán­da­lo desem­bo­có en un jui­cio po­lí­ti­co que ca­si ter­mi­na con la ca­rre­ra —y el ma­tri­mo­nio— de Clin­ton.

Ryan Murphy, crea­dor y pro­duc­tor de la se­rie, ya ha­bía mos­tra­do su in­te­rés en que Le­winsky es­tu­vie­se in­vo­lu­cra­da. Y así se­rá: la ex­be­ca­ria par­ti­ci­pa­rá co­mo co­pro­duc­to­ra del pro­gra­ma. Aun­que Le­winsky du­dó en im­pli­car­se, fi­nal­men­te ac­ce­dió. “En­ten­dí lo de­di­ca­do que [Murphy] es­tá a dar una voz a los mar­gi­na­dos en to­do su bri­llan­te tra­ba­jo”, ha ase­gu­ra­do a la re­vis­ta Va­nity Fair.

La ac­triz Bea­nie Felds­tein en­car­na­rá a Le­winsky en la fic­ción, cu­yo guion se ba­sa­rá en el li­bro de Jef­frey Too­bin A Vast Cons­pi­racy: The Real Sex Scan­dal That Nearly Brought Down a Pre­si­dent, que adap­ta­rá pa­ra te­le­vi­sión la guio­nis­ta Sa­rah Bur­gess.

Sa­rah Paul­son, una de las ac­tri­ces fe­ti­che de Murphy y quien ga­nó un Emmy por in­ter­pre­tar a la fis­cal Mar­cia Clark en The Peo­ple vs. O. J. Sim­pson, da­rá vi­da a Lin­da Tripp, quien también tra­ba­jó en la Ca­sa Blan­ca y gra­bó las con­ver­sa­cio­nes que man­tu­vo con Le­winsky en las que es­ta con­fe­sa­ba ha­ber man­te­ni­do re­la­cio­nes con el pre­si­den­te.

La gran aco­gi­da de las an­te­rio­res tem­po­ra­das de Ame­ri­can Cri­me Story ha ele­va­do la ex­pec­ta­ción an­te la nue­va en­tre­ga. En los Emmy de 2016, la pri­me­ra tem­po­ra­da y su re­tra­to del ca­so de O. J. Sim­pson lo­gró nue­ve de los 22 pre­mios a los que as­pi­ra­ba. En la cen­tra­da en el ase­sino de Ver­sa­ce, es­tre­na­da el año pa­sa­do, Da­rren Criss in­ter­pre­tó a Cu­na­nan, mien­tras que Ed­gar Ra­mí­rez en­car­nó al di­se­ña­dor y Pe­né­lo­pe Cruz in­ter­pre­tó a su her­ma­na Do­na­te­lla. De nue­vo, lo­gró un gran re­co­no­ci­mien­to, con sie­te pre­mios Emmy de sus 18 no­mi­na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.