Leo­nes sin equi­po se ofre­cen des­de Mar­be­lla

Llo­ren­te y Su­sae­ta se en­tre­nan en la Cos­ta del Sol mien­tras es­pe­ran ofer­tas

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JON RI­VAS,

Con la pre­tem­po­ra­da de los equi­pos eu­ro­peos avan­za­da, y los ju­ga­do­res apu­ran­do los úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos an­tes del co­mien­zo de la com­pe­ti­ción ofi­cial, Fer­nan­do Llo­ren­te (34 años), fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal, pa­sa el ve­rano en Mar­be­lla. Lo mismo ha­ce otro ex­ju­ga­dor del Ath­le­tic, Mar­kel Su­sae­ta (31 años), que pre­fi­rió no acep­tar la úl­ti­ma ofer­ta que le hi­zo el club bil­baíno pa­ra re­no­var sin si­quie­ra leer­la.

No es­tán apro­ve­chan­do el mi­cro­cli­ma que pro­pi­cia la Sie­rra Blan­ca pa­ra to­mar el sol ni ba­ñar­se en las aguas tem­pla­das del Me­di­te­rrá­neo, sino pa­ra pre­pa­rar­se, aun­que a su ai­re. Nin­guno de los dos tie­ne equi­po, así que am­bos, a las ór­de­nes de un en­tre­na­dor per­so­nal, apu­ran las fe­chas de cie­rre del mer­ca­do de fi­cha­jes, pa­ra se­guir en for­ma mien­tras es­pe­ran equi­po.

Se en­tre­nan en las ins­ta­la­cio­nes del Mar­be­lla Foot­ball Cen­ter y es­pe­ran la lla­ma­da de al­gún equi­po que col­me sus as­pi­ra­cio­nes. Es­tán den­tro del gru­po de an­ti­guos fut­bo­lis­tas del Ath­le­tic que to­da­vía no han en­con­tra­do aco­mo­do —Irai­zoz y Ra­mal­ho sa­lie­ron del Gi­ro­na; Et­xei­ta del Hues­ca— y nin­guno de ellos tie­ne equi­po pa­ra la tem­po­ra­da pró­xi­ma.

No les fal­tan pre­ten­dien­tes, aun­que en al­gún ca­so, los equi­pos que in­ten­tan su fi­cha­je no les aca­ban de con­ven­cer. El Za­ra­go­za, por ejem­plo, sus­pi­ra por la lle­ga­da de Su­sae­ta, pe­ro el quin­to ju­ga­dor de la his­to­ria del Ath­le­tic que más par­ti­dos ha dispu­tado, no quie­re se­guir ju­gan­do en Es­pa­ña, don­de el Vi­lla­rreal tam­bién se ha in­tere­sa­do por él. Pre­fie­re sa­lir fue­ra, y de mo­men­to no tie­ne ofer­tas ape­te­ci­bles.

En el ca­so de Fer­nan­do Llo­ren­te, que tras ju­gar en el Ath­le­tic lo hi­zo en la Ju­ven­tus, el Se­vi­lla, el Swan­sea y al­can­zó la fi­nal de la Cham­pions con el Tot­ten­ham, se es­pe­cu­la con la po­si­bi­li­dad de que si­ga en In­gla­te­rra, don­de as­pi­ra­ba a sus­ti­tuir al bel­ga Lu­ka­ku en el Man­ches­ter Uni­ted, pe­ro tam­bién se ha­bló del in­te­rés de Bo­ca Ju­niors por su fi­cha­je. Los res­pon­sa­bles téc­ni­cos del Ath­le­tic no ten­drían nin­gún in­con­ve­nien­te en re­cu­pe­rar al fut­bo­lis­ta rio­jano des­pués de siete tem­po­ra­das, pe­ro sus de­seos cho­can con la ani­mad­ver­sión que su­fre el de­lan­te­ro cen­tro, que ter­mi­nó el 30 de ju­nio su con­tra­to con el Tot­ten­ham de Po­chet­tino, por par­te de la afi­ción rojiblanca, que no le per­do­na que aban­do­na­ra el club al cum­plir su con­tra­to, des­pués de re­cha­zar las ofer­tas, que él mismo ca­li­fi­có de irre­cha­za­bles, que le hi­cie­ron des­de dos jun­tas di­rec­ti­vas di­fe­ren­tes.

En el club sa­ben que su fi­cha­je pro­du­ci­ría una bre­cha en la afi­ción, así que des­pués de va­rios glo­bos son­da so­bre Llo­ren­te, res­pon­di­dos siem­pre con re­cha­zo, el Ath­le­tic ten­drá que op­tar por las so­lu­cio­nes ca­se­ras pa­ra el gran pro­ble­ma que tie­ne en su zo­na de ata­que.

El ju­ga­dor tie­ne la puer­ta ce­rra­da, aun­que con­ser­va gran­des ami­gos en Bil­bao, co­mo Mar­kel Su­sae­ta, su com­pa­ñe­ro de fa­ti­gas en los en­tre­na­mien­tos de Mar­be­lla, don­de han coin­ci­di­do con al­gún ex­ju­ga­dor ro­ji­blan­co, co­mo Ruiz de Ga­la­rre­ta, en las fi­las de la UD Las Pal­mas, que clau­su­ró el mar­tes su pre­tem­po­ra­da mar­be­llí. An­tes, su en­tre­na­dor Pe­pe Mel, y su se­gun­do, Ro­ber­to Ríos, que ju­gó en el Ath­le­tic, char­la­ron de fút­bol con Su­sae­ta y Llo­ren­te en un pa­rén­te­sis de los en­tre­na­mien­tos de su equi­po. El de­lan­te­ro se ejer­ci­tó con el ter­cer por­te­ro de Las Pal­mas mien­tras sus com­pa­ñe­ros ju­ga­ban un par­ti­di­llo en uno de los cua­tro cam­pos de las ins­ta­la­cio­nes ma­la­gue­ñas.

Su­sae­ta y Llo­ren­te, en Mar­be­lla con Pe­pe Mel, téc­ni­co de Las Pal­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.