El Reino Uni­do de­ja de acu­ñar mo­ne­das de uno y dos pe­ni­ques

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

La Ro­yal Mint, la casa de la mo­ne­da del Reino Uni­do, ha detenido la acu­ña­ción de mo­ne­das de uno y dos pe­ni­ques por la fal­ta de uso, y por en­ten­der que ya ha­bía su­fi­cien­tes en cir­cu­la­ción. Es­ta es la pri­me­ra vez des­de 1972 que no fa­bri­can mo­ne­das de un pe­ni­que (al cam­bio al­re­de­dor de 1,1 cén­ti­mos de eu­ro) y la pri­me­ra des­de 1984 que no pro­du­cen de dos pe­ni­ques (2,2 cén­ti­mos).

La no­ti­cia se pro­du­ce en pleno de­ba­te so­bre la des­apa­ri­ción de las mo­ne­das. El uso de efec­ti­vo ha dis­mi­nui­do en to­do el Reino Uni­do, y mu­chos ciu­da­da­nos, y or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas te­mían el fin de las mo­ne­das de co­bre cuan­do el go­bierno anun­ció una con­sul­ta so­bre la com­bi­na­ción de mo­ne­das y bi­lle­tes en cir­cu­la­ción a prin­ci­pios de es­te año.

El Te­so­ro se­ña­ló que al­re­de­dor del 60% de las mo­ne­das de co­bre se usa­ron pa­ra una so­la transac­ción an­tes de que la gen­te las guar­da­ra. No obs­tan­te, tran­qui­li­zó a los ciu­da­da­nos y con­clu­yó que las mo­ne­das aún eran ne­ce­sa­rias y di­jo que con­ti­nua­rían usán­do­se en los años ve­ni­de­ros.

La Ro­yal Mint es pro­pie­dad del Te­so­ro, que so­li­ci­ta que se ha­gan mo­ne­das pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la eco­no­mía. Se es­ti­ma que hay 10.500 mi­llo­nes de mo­ne­das de un pe­ni­que y al­re­de­dor de 6.300 mi­llo­nes de dos pe­ni­ques en uso en to­do el Reino Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.