El City se es­tre­na con un fes­tín gra­cias a un Ster­ling le­tal

El ata­can­te in­glés fir­ma un tri­ple­te an­te el West Ham (0-5)

El País (País Vasco) - - DEPORTES - GORKA R. PÉREZ,

A tenor del re­sul­ta­do de los dos prin­ci­pa­les can­di­da­tos al tí­tu­lo de la Pre­mier Lea­gue, Li­ver­pool y Man­ches­ter City, en su es­treno en la pri­me­ra jor­na­da, la li­ga in­gle­sa, que arran­có el vier­nes con la go­lea­da de los reds al Nor­wich (4-1), vol­ve­rá a vi­vir un nue­vo y emo­cio­nan­te due­lo por el tro­feo en­tre el equi­po de Jur­gen Klopp y el de Pep Guar­dio­la.

Los ci­ti­zens arran­ca­ron ayer la tem­po­ra­da con una go­lea­da al West Ham (0-5), en la que so­bre­sa­lió la fi­gu­ra de Ster­ling, au­tor de tres tan­tos. “Me sien­to ge­nial por los tres go­les, pe­ro lo im­por­tan­te era em­pe­zar bien co­mo equi­po y lo­grar los tres pun­tos”, ase­gu­ró el in­glés, que con su ac­tua­ción se co­lo­ca en lo más al­to de la ta­bla de má­xi­mos go­lea­do­res.

Du­ran­te el en­cuen­tro que aco­gió el Es­ta­dio de Lon­dres tu­vo lu­gar el es­treno de la tec­no­lo­gía del VAR en el cam­peo­na­to in­glés. El vi­deoar­bi­tra­je en­tró en jue­go pa­ra anu­lar un gol de Ga­briel Je­sús por fue­ra de jue­go —el bra­si­le­ño aca­ba­ría ano­tan­do el pri­mer tan­to de su equi­po—, va­li­dó el ter­ce­ro de los tan­tos de Ster­ling al no ad­ver­tir que se en­con­tra­se en po­si­ción ade­lan­ta­da, e hi­zo re­pe­tir el lan­za­mien­to de pe­nal­ti de Agüe­ro en el cuar­to gol por en­ten­der que Fa­bians­ki, por­te­ro de los hum­mers, se en­con­tra­ba por de­lan­te de la lí­nea de gol en el mo­men­to del dis­pa­ro del ar­gen­tino. El triun­fo del City per­mi­tió al la­te­ral ucra­nio Olek­san­dar Zin­chen­ko igua­lar el ré­cord de vic­to­rias en el club de Da­vid Sil­va, tras su­mar su 23º par­ti­do con­se­cu­ti­vo sin co­no­cer la de­rro­ta.

Alis­son, sin Su­per­co­pa

A pe­sar de ha­ber lo­gra­do am­bos equi­pos los pri­me­ros tres pun­tos del cam­peo­na­to, el Li­ver­pool per­de­rá por unas se­ma­nas a su por­te­ro ti­tu­lar, Alis­son Bec­ker, que se vio obli­ga­do a de­jar su pues­to a los 39 mi­nu­tos en fa­vor de Adrián, in­cor­po­ra­do es­te ve­rano pro­ce­den­te, pre­ci­sa­men­te, del West Ham. Se­gún ade­lan­tó Klopp, el por­te­ro bra­si­le­ño no es­ta­rá re­cu­pe­ra­do pa­ra la fi­nal de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa que su equi­po dispu­tará el pró­xi­mo miér­co­les con­tra el Chel­sea en Es­tam­bul (21.00, Mo­vis­tar Li­ga de Cam­peo­nes), y se­rá el me­ta es­pa­ñol el que vuel­va a cu­brir su lu­gar ba­jo pa­los.

“Adrián es una per­so­na se­gu­ra de sí mis­ma, y no creo que ha­ya ve­ni­do a nues­tro equi­po pa­ra es­tar sen­ta­do en el ban­qui­llo los pró­xi­mos dos años. En una si­tua­ción co­mo es­ta quie­res po­der con­tar con al­guien con ex­pe­rien­cia, y él tie­ne 32 años, es muy cal­ma­do y muy bueno co­mo he­mos vis­to”, le ala­bó Klopp tras el par­ti­do.

A la es­pe­ra del es­treno del Ar­se­nal fren­te al New­castle (15.00, DAZN), y del par­ti­do más des­ta­ca­do de la jor­na­da en­tre el Uni­ted y el Chel­sea (17.30, DAZN), el Tot­ten­ham arran­có con una tra­ba­ja­da vic­to­ria an­te el re­cién as­cen­di­do As­ton Vi­lla (3-1). Has­ta el mi­nu­to 86 no con­si­guió dar la vuel­ta al mar­ca­dor con un gol de Harry Ka­ne. El de­lan­te­ro pu­so la sen­ten­cia en el des­cuen­to.

Raheem Ster­ling.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.