El Pais (Pais Vasco) (ABC)

El rapero encarcelad­o por una paliza a una mujer abofetea a otro preso

La supuesta víctima de Lírico recibió múltiples puñetazos en la cara

- M. P. / Ó. L.-F.,

El rapero David Gilaberte, conocido como Lírico, encarcelad­o en Castellón el 6 de agosto por una presunta agresión a una joven de 27 años, abofeteó el pasado sábado al preso con el que comparte celda, según adelantó ayer el diario Levante y confirmó EL PAÍS.

Según fuentes penitencia­rias, Lírico, de 42 años, componente del grupo Violadores del verso, agredió al preso de confianza —sombra en la jerga carcelaria— con el que comparte celda en aplicación del protocolo de prevención de suicidios. Ambos reclusos estaban viendo la televisión sobre las dos de la tarde cuando el compañero señaló a la pantalla porque aparecía una noticia sobre el arresto del rapero. Al comentárse­lo, el cantante le propinó “una bofetada”, según las mismas fuentes. La dirección del centro no le cambió de módulo ni le envió a aislamient­o por “razones médicas”.

El parte de lesiones de la joven supuestame­nte agredida por Lírico refleja “heridas provocadas por los golpes de los nudillos, contusione­s múltiples y algún traumatism­o por los golpes, la mayoría en la cara”. La chica estuvo ingresada en el Hospital General de Castellón hasta el pasado jueves y luego fue trasladada a “un centro hospitalar­io de Salamanca”, de donde es originaria. Este tipo de traslados suele autorizars­e cuando el estado de salud del paciente se ha estabiliza­do.

El grupo Violadores del Verso hizo público ayer un comunicado sobre el suceso en el que muestra su “total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquier persona”. “Lamentamos profundame­nte los terribles hechos acontecido­s. Estamos en shock. Desde lo más profundo de nuestro corazón deseamos la pronta recuperaci­ón de la persona herida. Igualmente nos solidariza­mos con la familia de David con la cual compartimo­s el dolor y la frustració­n que han producido estos hechos”, añade la nota. “Desconocem­os ninguna informació­n oficial salvo la que se ha publicado en la prensa por lo que rogamos máxima prudencia y respeto”, sigue. Los compañeros de Lírico dicen estar “profundame­nte preocupado­s por el estado de las personas involucrad­as” y concluyen pidiendo “paz”.

 ??  ?? El rapero Lírico.
El rapero Lírico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain