El Pais (Pais Vasco) (ABC)

El Madrid se desmarca del juego de Neymar

El club asegura que, salvo un giro del mercado, no contempla al brasileño, que negocia con el Barça mientras flirtea con los blancos

- JUAN I. IRIGOYEN / DAVID ÁLVAREZ

Hay un Neymar que quiere regresar a Barcelona. El otro amaga con Madrid. Neymar hijo, el futbolista, desea volver al Barça para reencontra­rse con sus amigos Luis Suárez y Leo Messi; Neymar padre, el representa­nte, tantea con el Santiago Bernabéu. Sin embargo, mientras en el cuadro azulgrana no encuentran la manera de limar asperezas con el PSG, en el Madrid, por ahora, descartan el fichaje del brasileño. “Claramente, no estamos ahí”, enfatizan fuentes de la cúpula madridista, que se desmarca de los movimiento­s, salvo giro del mercado.

El Madrid no se mueve de su estrategia. Desde que Zidane asumió el mando de Chamartín en marzo, descartaro­n mirar a París. “Ni Mbappé, ni Neymar, ni nadie del PSG está en las oraciones de Zidane”, dicen desde entonces. En el Barça, en cambio, fantasean con la idea de que el brasileño se sume a una delantera de All Star junto a Messi, Suárez y Griezmann. El problema, las condicione­s: el PSG pide a Coutinho, Semedo, otro jugador más y 100 millones. “Al Madrid no le pedirían tanto”, entienden en Les Corts.

Las relaciones entre el Barcelona y el PSG son tan complejas como las de Neymar padre con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. El Barça y el futbolista todavía tienen un caso judicial abierto —el club le reclama al futbolista 8,5 millones por incumplimi­ento de contrato— y quien lleva adelante las negociacio­nes entre el Barcelona y el PSG es el intermedia­rio André Cury. Mientras, fuentes del entorno del brasileño aseguran que se han puesto en contacto con el Madrid para ofrecer al futbolista.

Sin embargo, tanto el Barcelona como el Madrid tienen un problema similar para sumar a Neymar a su plantilla: la masa salarial. En Chamartín la planificac­ión del equipo pasa, antes que nada, por vender. Un asunto complejo porque los jugadores más caros, esos que le darían al Madrid margen para gestionar nuevas operacione­s, como Bale o James no le están poniendo las cosas fáciles a la secretaría técnica.

“Mi primera opción es el Barça, la segunda es el Barça y la tercera es el Barça”, le dijo Neymar a su padre. Y el futbolista aceptó rebajar su sueldo hasta los 25 millones de euros que cobraba antes de pasar al PSG. Pero el Barcelona se tiene que desprender de algún futbolista top si quiere cuadrar la masa salarial del primer equipo colonizada por los sueldos de Messi, Luis Suárez, Griezmann, Piqué, Busquets y Dembélé. Hace tiempo que Neymar ya le comunicó a sus amigos Messi y Luis Suárez (todavía conversan en su grupo de WhatsApp) que quiere volver al Camp Nou. Y el

 ?? / D. FAGET (AFP) ?? Neymar, con Paredes, en un entrenamie­nto del PSG.
/ D. FAGET (AFP) Neymar, con Paredes, en un entrenamie­nto del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain