Tho­mas Cook se hun­de en Bol­sa tras anun­ciar un nue­vo res­ca­te

El tu­ro­pe­ra­dor ne­go­cia con la chi­na Fo­sun una in­yec­ción adi­cio­nal de 162 mi­llo­nes

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - L. D. F.,

A Tho­mas Cook le cues­ta le­van­tar ca­be­za. El tu­ro­pe­ra­dor bri­tá­ni­co anun­ció ayer que ne­go­cia con la com­pa­ñía chi­na de in­ver­sio­nes Fo­sun, su má­xi­mo ac­cio­nis­ta, una in­yec­ción adi­cio­nal de 150 mi­llo­nes de li­bras (unos 162 mi­llo­nes de eu­ros) pa­ra avan­zar en el pro­ce­so de re­ca­pi­ta­li­za­ción de sus mal­tre­chas cuen­tas. Los mer­ca­dos no re­ci­bie­ron bien la no­ti­cia: las ac­cio­nes del gru­po ce­rra­ron ayer la se­sión con una caí­da del 18,26% en la Bol­sa de Lon­dres.

Es­ta nue­va ope­ra­ción se su­ma­ría a otro res­ca­te de más de 800 mi­llo­nes que el gru­po es­tá ne­go­cian­do con Fo­sun, tal y co­mo dio a co­no­cer en ju­lio. En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do ayer, Tho­mas Cook ase­gu­ra que es­te ca­pi­tal adic­cio­nal le ga­ran­ti­za­rá más mar­gen de li­qui­dez el pró­xi­mo in­vierno y que el plan de re­ca­pi­ta­li­za­ción con­lle­va­rá una re­or­ga­ni­za­ción de la pro­pie­dad del gru­po ya que Fo­sun, que aho­ra tie­ne un 17% del ca­pi­tal, pa­sa­rá a te­ner el con­trol ma­yo­ri­ta­rio de la com­pa­ñía.

El se­gun­do tu­ro­pe­ra­dor mun­dial vi­ve una pro­fun­da cri­sis por el de­cli­ve de los pa­que­tes tu­rís­ti­cos. En ma­yo de­cla­ró pér­di­das de 1.880 mi­llo­nes de eu­ros en su pri­mer se­mes­tre fis­cal, lo que le va­lió un fuer­te va­ra­pa­lo en Bol­sa y des­en­ca­de­nó du­das so­bre la via­bi­li­dad de su ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.