Mo­nas­te­rio exi­ge un com­pro­mi­so ex­plí­ci­to con su pro­gra­ma a PP y Cs

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - J. J. M.,

Ro­cío Mo­nas­te­rio, la por­ta­voz de Vox en la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, re­cla­mó ayer a Isa­bel Díaz Ayu­so (PP) e Ig­na­cio Agua­do (Cs) que em­pleen sus in­ter­ven­cio­nes en el pleno de hoy pa­ra ex­pli­ci­tar su com­pro­mi­so con las exi­gen­cias de la for­ma­ción de ul­tra­de­re­cha. “He­mos es­cu­cha­do con de­te­ni­mien­to el dis­cur­so [pro­nun­cia­do ayer por Díaz Ayu­so pa­ra de­ta­llar su pro­gra­ma de Go­bierno], que nos pa­re­ce muy bien pa­ra sus vo­tan­tes”, di­jo Mo­nas­te­rio. “Es­pe­ra­mos la ré­pli­ca [hoy] pa­ra con­fir­mar su com­pro­mi­so con los vo­tan­tes de Vox”, con­ti­nuó, ro­dea­da por to­dos los dipu­tados de su gru­po. “Que­re­mos es­cu­char al se­ñor Agua­do y a la se­ño­ra Díaz Ayu­so des­cri­bir los pun­tos del pro­gra­ma que han fir­ma­do con no­so­tros. Si es así, ten­drán nues­tros vo­tos. Es­ta­re­mos aten­tos y vi­gi­lan­tes”, aña­dió.

El com­pro­mi­so de los tres par­ti­dos, re­cor­dó Mo­nas­te­rio, de­be ser pú­bli­co y en el pleno pa­ra que al me­nos que­de re­fle­ja­do en el dia­rio de se­sio­nes de la Cá­ma­ra.

In­sa­tis­fe­cha con la in­ter­ven­ción de ayer de la can­di­da­ta, la lí­der de Vox ha­bló con una ame­na­za im­plí­ci­ta co­mo te­lón de fon­do. La in­ves­ti­du­ra no pue­de sa­lir ade­lan­te sin los 12 vo­tos de los dipu­tados del par­ti­do que li­de­ra San­tia­go Abas­cal.

Ade­más, su de­ci­sión de se­ña­lar la im­por­tan­cia de que Agua­do asu­ma en pú­bli­co el com­pro­mi­so con las me­di­das de Vox

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.