Po­de­mos rec­ti­fi­ca en La Rio­ja y con­sul­ta­rá a sus ba­ses

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - P. GOROSPE,

Po­de­mos rec­ti­fi­ca en La Rio­ja y con­sul­ta­rá a sus ba­ses an­tes de ce­rrar un even­tual acuer­do de go­bierno con el PSOE en esa co­mu­ni­dad. No lo hi­zo en ju­lio cuan­do su úni­ca par­la­men­ta­ria au­to­nó­mi­ca, Ra­quel Ro­me­ro, se ne­gó a apo­yar la can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia re­gio­nal de la so­cia­lis­ta Con­cha An­dreu, en con­tra del cri­te­rio de la di­rec­ción na­cio­nal de Po­de­mos, de la ma­yo­ría de sus com­pa­ñe­ros de par­ti­do, y de IU y Equo, con quie­nes se pre­sen­tó a los co­mi­cios de ma­yo en coa­li­ción.

La par­la­men­ta­ria de Po­de­mos, que tie­ne en su mano dar la ma­yo­ría a un Eje­cu­ti­vo de iz­quier­das, con­fir­mó ayer con un es­cue­to “cla­ro” a las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas que ha­brá con­sul­ta a sus ba­ses.

A me­dia­dos de ju­lio, Ro­me­ro frus­tró un Go­bierno so­cia­lis­ta en La Rio­ja tras 24 años de man­da­tos de la de­re­cha, al no sa­tis­fa­cer­le las dos vi­ce­con­se­je­rías y una di­rec­ción que le ofre­cía An­dreu. Que­ría en­trar en el Eje­cu­ti­vo. “Sin con­se­je­rías no hay Go­bierno”, di­jo en­ton­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.