“¿Por ser ‘fa­mi­lia de’ no pue­do op­tar a na­da en la vi­da?”

El País (País Vasco) - - ESPAÑA -

Do­lo­res Mo­reno de­fien­de el pro­ce­di­mien­to por el que con­si­guió la pla­za co­mo di­rec­to­ra in­te­ri­na del Con­ser­va­to­rio Su­pe­rior de Dan­za de Má­la­ga. “El pro­ce­so es el ha­bi­tual y ha si­do ní­ti­do y cla­ro. No ten­go na­da que ocul­tar ni se me ha tra­ta­do de be­ne­fi­ciar”, ex­pli­ca la pro­fe­so­ra de Dan­za Clá­si­ca a es­te dia­rio. Mo­reno de­fien­de su ca­pa­ci­dad pa­ra di­ri­gir el cen­tro y es­gri­me su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal co­mo aval pa­ra qui­tar­se el es­tig­ma de her­ma­na de. “Pa­re­ce que ser fa­mi­liar te po­ne bajo sospecha y por eso yo me he pre­pa­ra­do un cu­rrícu­lo”. La her­ma­na del pre­si­den­te an­da­luz cuen­ta con 14 años de do­cen­cia, cua­tro ca­rre­ras —dos tí­tu­los en gra­do su­pe­rior de Dan­za, clá­si­ca y es­pa­ño­la, Psi­co­lo­gía y Ma­gis­te­rio—, un doc­to­ra­do en psi­co­lo­gía y un más­ter en li­de­raz­go edu­ca­ti­vo.

La­men­ta las re­cla­ma­cio­nes que se han pre­sen­ta­do tras ser nom­bra­da. “Hay una in­ten­cio­na­li­dad por des­acre­di­tar­me”, ase­gu­ra. Mo­reno con­si­de­ra “una in­ter­pre­ta­ción ma­lin­ten­cio­na­da” que otras as­pi­ran­tes en­tien­dan que el con­cur­so de mé­ri­tos era una pan­ta­lla pa­ra ocul­tar que se que­ría nom­brar a la her­ma­na del pre­si­den­te de la Jun­ta co­mo di­rec­to­ra. “Es­to no es un re­ga­lo ni un ca­ra­me­li­to, no ten­go una Con­se­je­ría, es la di­rec­ción de un cen­tro edu­ca­ti­vo en un año di­fí­cil pa­ra la edu­ca­ción su­pe­rior. Aquí se es­tá por vo­ca­ción”, ale­ga Mo­reno. “Si quie­ren el pues­to que se pre­sen­ten de nue­vo cuan­do sal­ga la pla­za de­fi­ni­ti­va”, in­sis­te.

“Yo me lo pen­sé mu­cho an­tes de pre­sen­tar­me y lo hi­ce por­que ten­go de­trás el apo­yo de mis com­pa­ñe­ros y por­que quie­ro apor­tar mi gra­ni­to de are­na a la en­se­ñan­za”, re­su­me Mo­reno so­bre las ra­zo­nes que la lle­va­ron a op­tar al car­go.

/ PACO PUEN­TES

Mo­reno Bonilla, en una pan­ta­lla del Pa­la­cio de San Tel­mo, se­de de la Jun­ta, el 30 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.