El Ba­rça ya ne­go­cia por Ney­mar

El País (País Vasco) - - DEPORTES - J. QUIXANO,

El se­cre­ta­rio téc­ni­co del Bar­ce­lo­na, Éric Abidal, el di­rec­ti­vo Ja­vier Bor­das y el in­ter­me­dia­rio An­dré Cury via­ja­ron ayer por la ma­ña­na a Pa­rís pa­ra tra­tar de des­en­ca­llar las ne­go­cia­cio­nes por Ney­mar. To­da una no­ti­cia por­que has­ta aho­ra el PSG se ne­ga­ba a en­ta­blar con­ver­sa­cio­nes con el club azul­gra­na por la ti­rria que le tie­ne. Por el pac­to de pa­tro­ci­nio que rom­pió en su día el pre­si­den­te, Jo­sep María Bar­to­meu, con Qa­tar Air­ways —em­pre­sa del je­que a la que ne­gó un con­tra­to acor­da­do pa­ra des­pués fi­jar la ci­fra a la mi­tad— y por los di­fe­ren­tes pul­sos man­te­ni­dos por va­rios ju­ga­do­res, ca­so de Thia­go Sil­va, Mar­quin­hos, Di María, Ve­rrat­ti… Pe­ro no le ha que­da­do otra al PSG que abrir una vía de co­mu­ni­ca­ción ofi­cial con el Ba­rça [has­ta aho­ra las apro­xi­ma­cio­nes las ha­cía el re­pre­sen­tan­te Pi­ni Zaha­vi, que ha­cía de emi­sa­rio azul­gra­na] por­que Ney­mar ha pe­di­do sa­lir a to­da cos­ta, rea­cio a se­guir en Pa­rís.

El PSG pron­to en­ten­dió que su adiós era irre­me­dia­ble, has­tia­do por el com­por­ta­mien­to de Ney­mar, que re­tra­só una se­ma­na su lle­ga­da a los en­tre­na­mien­tos —adu­jo que el club es­ta­ba ad­ver­ti­do de que te­nía una ac­ción so­li­da­ria con su fun­da­ción en Bra­sil— y que des­de su vuel­ta so­lo ha­bla pa­ra pe­dir que le li­be­ren. Re­so­lu­ción que tam­bién adop­tó la hin­cha­da del Par­que de los Prín­ci­pes, que le in­sul­tó y abu­cheó en el es­treno li­gue­ro. Por eso, des­de el área de­por­ti­va ofre­cie­ron al fut­bo­lis­ta a va­rios clu­bes, aun­que so­lo el Real Ma­drid mos­tró al­gu­na fu­tu­ra dis­po­ni­bi­li­dad.

Pe­ro las ne­go­cia­cio­nes van len­tas y el Ba­rça puja más fuer­te, con­fia­do en ha­cer true­que de ju­ga­do­res pa­ra aba­ra­tar la ope­ra­ción. “Ney se quie­re ir al Ba­rça por­que allí pa­só sus me­jo­res mo­men­tos”, cuen­tan des­de el en­torno del ju­ga­dor; “pe­ro si no pue­de ser el Ba­rça, se­rá el Ma­drid u otro por­que an­tes que ir al Camp Nou lo que quie­re es mar­char­se del PSG”. Ayer, el Ba­rça, al fin, pu­do ne­go­ciar en Pa­rís.

Ney­mar, el sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.