Sol­da­do, el gol de un fir­me Gra­na­da

Ro­co­so y com­pac­to, el equi­po an­da­luz se­lla una gran pre­tem­po­ra­da

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RA­FAEL PI­NE­DA

“Ne­ce­si­to re­fuer­zos”. Así co­men­zó su rue­da de pren­sa Die­go Mar­tí­nez, en­tre­na­dor del Gra­na­da, na­da más de­rro­tar al Se­vi­lla en el úl­ti­mo en­sa­yo de pre­tem­po­ra­da del con­jun­to an­da­luz, que re­gre­só a Pri­me­ra dos años des­pués y tras un cur­so en el que dio mues­tras de una gran com­pe­ti­ti­vi­dad. A lo lar­go del fút­bol de ve­rano, el Gra­na­da ha vuel­to a mos­trar esas se­ñas que le hi­cie­ron as­cen­der re­ci­bien­do so­lo 28 go­les en 42 par­ti­dos. “Es un equi­po muy com­pac­to. Co­no­ce­mos a Die­go y va a pe­lear a muer­te por la per­ma­nen­cia”, des­ta­ca­ron téc­ni­cos del Se­vi­lla des­pués de la de­rro­ta de su equi­po. Die­go Mar­tí­nez sa­be, no obs­tan­te, que no so­lo con una bue­na de­fen­sa lo­gra­rá la per­ma­nen­cia. El club, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio chino Jiang Liz­hang, ha su­fri­do un va­ra­pa­lo con la re­duc­ción de la ma­sa sa­la­rial de su plan­ti­lla por par­te de LaLi­ga en 4.239.000 eu­ros. La di­rec­ción de­por­ti­va ha te­ni­do que ti­rar de ima­gi­na­ción y tra­ba­jo pa­ra res­pon­der a las pe­ti­cio­nes del en­tre­na­dor con una de las ma­sas sa­la­ria­les más ba­jas de Pri­me­ra. La lle­ga­da del cen­tral Mar­tí­nez, a prés­ta­mo, y la del cen­tro­cam­pis­ta ve­ne­zo­lano Yan­gel He­rre­ra, del City, tam­bién pres­ta­do, com­ple­tan de mo­men­to el ca­pí­tu­lo de in­cor­po­ra­cio­nes. An­tes, por tres mi­llo­nes ate­rri­zó tam­bién el cen­tral Duar­te, del Spor­ting de Por­tu­gal. Un to­tal de sie­te mi­llo­nes de gas­to en fi­cha­jes de un equi­po que ti­ra de ce­sio­nes y ju­ga­do­res que aca­ban con­tra­to (co­mo Sol­da­do) pa­ra so­bre­vi­vir. La lle­ga­da del arie­te y el re­gre­so de Ma­chís por tres mi­llo­nes de eu­ros de­ben dar­le cier­ta con­sis­ten­cia a esa lí­nea de ata­que en la que el en­tre­na­dor cen­tra

sus preo­cu­pa­cio­nes. Tam­bién en el la­te­ral zur­do, don­de so­lo tie­ne a Álex Mar­tí­nez. El téc­ni­co pi­de y es­tá cer­ca de lo­grar la ce­sión del de­lan­te­ro Car­los Fer­nán­dez, pro­pie­dad del Se­vi­lla y la pa­sa­da tem­po­ra­da en Se­gun­da con el De­por­ti­vo.

Mien­tras, la afi­ción des­bor­da pre­vi­sio­nes y el club es­tá a pun­to de al­can­zar los 15.000 abo­na­dos. La hin­cha­da es­tá en­tu­sias­ma­da con un equi­po que no ha co­no­ci­do la de­rro­ta en la pre­tem­po­ra­da y que lle­ga en bue­na for­ma pa­ra el es­treno li­gue­ro en Vi­lla­rreal. La unión y el gru­po con­so­li­da­do por Mar­tí­nez de­be­rán pre­va­le­cer an­te la fal­ta de ex­pe­rien­cia del cuer­po téc­ni­co y mu­chos de los ju­ga­do­res en la má­xi­ma ca­te­go­ría. No se­rá ese el pro­ble­ma de Sol­da­do, quien desea mos­trar de nue­vo en Es­pa­ña las cua­li­da­des que ha ate­so­ra­do en su lar­ga ca­rre­ra. A sus 34 años, lle­gó a Gra­na­da des­pués de dos tem­po­ra­das en el Fe­ner­bahçe. En Tur­quía ju­gó 59 en­cuen­tros y anotó 19 go­les. Atrás que­da­ron el Vi­lla­rreal, el Va­len­cia, el Ge­ta­fe y el Ma­drid.

/ EFE

Sol­da­do, en su pre­sen­ta­ción co­mo nue­vo ju­ga­dor del Gra­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.