Los pro­gra­mas en­la­ta­dos no con­quis­tan en ve­rano

Es­pa­cios co­mo ‘7 días sin ellas’ o ‘Por el mun­do a los 80’ han vis­to la luz en las úl­ti­mas se­ma­nas

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - NATALIA MAR­COS,

En­tre se­ries ex­tran­je­ras, ci­ne y al­gún que otro con­cur­so, es­te ve­rano han pro­li­fe­ra­do en los prin­ci­pa­les ca­na­les en abier­to los do­cus­hows, pro­gra­mas que com­bi­nan reali­dad y en­tre­te­ni­mien­to. Son es­pa­cios que, en mu­chos ca­sos, fue­ron gra­ba­dos ha­ce me­ses (o años) y las cadenas apro­ve­chan es­tas se­ma­nas de bajo con­su­mo te­le­vi­si­vo pa­ra sa­car­los a la luz sin co­rrer mu­chos ries­gos. Sin em­bar­go, su aco­gi­da ha si­do fría.

La 1 apues­ta los lu­nes por la emi­sión de 7 días sin ellas, en el que ocho hom­bres de Ber­nuy de Po­rre­ros (Se­go­via) asu­men to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des fa­mi­lia­res, del ho­gar, el tra­ba­jo y la co­mu­ni­dad an­te la mar­cha de las mu­je­res del lu­gar. Es­te formato de ori­gen bri­tá­ni­co ha te­ni­do una dis­cre­ta aco­gi­da en Es­pa­ña, con en torno a los 850.000 es­pec­ta­do­res y el 7% de cuo­ta de pan­ta­lla. La 1 com­ple­ta la no­che de los lu­nes con la emi­sión de Tra­ba­jo tem­po­ral, en el que per­so­na­jes co­no­ci­dos ejer­cen por un día una pro­fe­sión aje­na a la su­ya. Su ter­ce­ra tem­po­ra­da ha fluc­tua­do en­tre los 647.000 es­pec­ta­do­res de su es­treno el 29 de ju­lio y los 241.000 del 12 de agos­to.

Has­ta es­ta se­ma­na, 7 días sin ellas se ha en­fren­ta­do a El con­te­ne­dor en An­te­na 3, que aca­ba de fi­na­li­zar su emi­sión. Los par­ti­ci­pan­tes te­nían que ha­cer fren­te a la vi­da sin nin­gu­na de sus po­se­sio­nes (ro­pa in­clui­da), lo que les obli­ga­ba a po­ner en or­den sus prio­ri­da­des. Es­te formato se ha­bía gra­ba­do a fi­na­les de 2016 y des­de en­ton­ces lle­va­ba es­pe­ran­do un hue­co. Aun­que en su es­treno el 22 de ju­lio li­de­ró con 1.685.000 es­pec­ta­do­res, es­te lu­nes se ha des­pe­di­do an­te so­lo 884.000 te­le­vi­den­tes.

Otro formato que com­bi­na reali­dad y en­tre­te­ni­mien­to es Por el mun­do a los 80, que An­te­na 3 emi­te los jue­ves. Tres hom­bres y tres mu­je­res que ron­dan los 80 años via­jan a di­fe­ren­tes lu­ga­res del mun­do acom­pa­ña­dos por el pre­sen­ta­dor Arturo Valls. Las tres en­tre­gas emi­ti­das han con­ta­do con en­tre 1.133.000 es­pec­ta­do­res —en su de­but el 25 de ju­lio— has­ta los 866.000 de la se­ma­na pa­sa­da.

Fren­te a es­tos pro­gra­mas, la apues­ta de Me­dia­set de tras­la­dar Ven a ce­nar con­mi­go gour­met de Cua­tro al ho­ra­rio de má­xi­ma au­dien­cia de Te­le­cin­co sí ha da­do bue­nos re­sul­ta­dos. La en­tre­ga pro­ta­go­ni­za­da por Lo­les León, Ro­sa Be­ni­to, Be­lin­da Washington e Ir­ma So­riano se des­pi­dió la se­ma­na pa­sa­da co­mo lí­der de su fran­ja con 1.667.000 es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.