Ber­lus­co­ni

El País (País Vasco) - - PANTALLAS -

Coin­ci­den en la ofer­ta de Mo­vis­tar + dos se­ries so­bre dos per­so­na­jes po­de­ro­sos uni­dos por la pre­po­ten­cia y los es­cán­da­los se­xua­les: Ro­ger Ai­les, fun­da­dor de Fox News (La voz más al­ta), y Sil­vio Ber­lus­co­ni (Sil­vio y los otros). Su­po­ne­mos que ya se es­ta­rá per­ge­ñan­do al­gún guion so­bre el magnate Jef­frey Eps­tein, muer­to el pa­sa­do sá­ba­do en su cel­da de una pri­sión de al­ta se­gu­ri­dad, a la es­pe­ra de su jui­cio por ex­plo­tar se­xual­men­te a de­ce­nas de ni­ñas. Po­der, di­ne­ro y se­xo, la re­va­lo­ri­za­da tría­da del si­glo XXI.

En el ca­so de la mi­ni­se­rie de Pao­lo So­rren­tino, la pla­ta­for­ma ad­vier­te que se han re­cu­pe­ra­do 54 mi­nu­tos so­bre el lar­go­me­tra­je es­tre­na­do el pa­sa­do año. Una re­cu­pe­ra­ción que jus­ti­fi­ca su emi­sión en dos ca­pí­tu­los y per­ju­di­ca no­ta­ble­men­te el re­sul­ta­do, tras una muy lar­ga in­tro­duc­ción al per­so­na­je, sin su pre­sen­cia, en la que se mues­tra el am­bien­te de las in­ter­mi­na­bles fies­tas, re­ple­tas de jó­ve­nes be­llas, pro­mo­vi­das por un em­pre­sa­rio arri­bis­ta que an­sía ac­ce­der a il Ca­va­lie­re pa­ra am­pliar sus ne­go­cios.

El se­gun­do ca­pí­tu­lo es mu­cho más in­tere­san­te, aun­que siem­pre con ese re­gus­to por el sim­bo­lis­mo y la so­fis­ti­ca­da pues­ta en es­ce­na de So­rren­tino que, pro­ba­ble­men­te, sor­pren­de y dis­tan­cia al mis­mo tiem­po. Toni Ser­vi­llo es el pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to en­tre una plé­ya­de de adu­la­do­res que, na­tu­ral­men­te, uti­li­zan los elo­gios pa­ra sa­car pro­ve­cho. So­rren­tino tra­za un per­fil del pro­ta­go­nis­ta en ba­se a su ob­se­sión por el se­xo, su tor­pe­za an­te ca­tás­tro­fes co­mo el terremoto en L’Aqui­la de 2009 y su inú­til in­ten­to de re­cu­pe­rar a su se­gun­da mu­jer, har­ta ya de las in­fi­de­li­da­des de su ma­ri­do. El lar­go cru­ce de acu­sa­cio­nes en­tre Ve­ró­ni­ca La­rio y Ber­lus­co­ni, cuan­do le anun­cia su in­ten­ción de di­vor­ciar­se, es, sin du­da, uno de los mo­men­tos más bri­llan­te de es­ta no­ta­ble se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.