“Es un in­con­ve­nien­te em­pe­zar LaLi­ga sin la plan­ti­lla ce­rra­da”

Val­ver­de evi­ta ha­blar de Ney­mar pe­ro cons­ta­ta el tras­torno de pla­nes

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JUAN I. IRIGOYEN,

En la pre­tem­po­ra­da 2016-2017, la pri­me­ra de Er­nes­to Val­ver­de al fren­te del Bar­ce­lo­na, Ney­mar se mar­chó a Pa­rís. No fue un adiós fá­cil de di­ge­rir pa­ra el club azul­gra­na. El Ba­rça que­dó ins­ti­tu­cio­nal­men­te me­dio gro­gui cuan­do el bra­si­le­ño pa­gó los 222 mi­llo­nes de su cláu­su­la de res­ci­sión pa­ra fi­char por el PSG de Nas­ser Al-Khe­laï­fi. Un re­vés, en cual­quier ca­so, que el Txin­gu­rri su­po amor­ti­guar so­bre el cés­ped. Es­te ve­rano, tres años des­pués, el nom­bre de Ney­mar vuel­ve a es­tar en la ór­bi­ta del Bar­ce­lo­na (el pa­sa­do mar­tes el club man­dó una de­le­ga­ción a la ca­pi­tal fran­ce­sa pa­ra ne­go­ciar por el de­lan­te­ro pau­lis­ta).

Val­ver­de, sin em­bar­go, se man­tie­ne al mar­gen del te­ma Ney­mar. “Me cen­tro en mi equi­po y en los ju­ga­do­res que ten­go. Siem­pre he man­te­ni­do una lí­nea de res­pec­to con los ju­ga­do­res que es­tán en otros equi­pos. Ney­mar es del PSG”, sub­ra­yó el pre­pa­ra­dor azul­gra­na en la vís­pe­ra del ini­cio li­gue­ro en San Ma­més an­te el Ath­le­tic. Ase­gu­ra Val­ver­de es­tar con­ten­to con el gru­po con el que cuen­ta pa­ra el es­treno del cam­peo­na­to. “Con el ac­tual, sí. No sé que pue­de pa­sar des­pués”. Hay un te­ma que ge­ne­ra rui­do en la pre­pa­ra­ción del téc­ni­co azul­gra­na: no co­no­cer to­da­vía a su plan­ti­lla de­fi­ni­ti­va. “Es un in­con­ve­nien­te y no es al­go ló­gi­co”, con­clu­yó el téc­ni­co del Ba­rça. Y con­ti­nuó: “Lo nor­mal es que cuan­do em­pie­za LaLi­ga, el mer­ca­do de fi­cha­jes se pa­re. No de­be­ría se­guir en mo­vi­mien­to. Aho­ra hay 15 días de in­cer­ti­dum­bre y cuan­do

res­pi­ras de ver­dad es cuan­do lle­ga el día 31 de agos­to”. Al Bar­ce­lo­na no le so­bre el di­ne­ro y en la ne­go­cia­ción con el PSG ofre­ce ju­ga­do­res. Cou­tin­ho, es un fi­jo en las con­ver­sa­cio­nes, pe­ro tam­bién po­drían mu­dar­se a Pa­rís: Se­me­do, Ra­ki­tic y Um­ti­ti. Una si­tua­ción que ge­ne­ra más in­tran­qui­li­dad en el cuer­po téc­ni­co. “Ra­ki­tic es un ju­ga­dor im­por­tan­te y es­pe­ro que lo si­ga sien­do”, apun­tó el Txin­gu­rri en rue­da de pren­sa.

No es nue­vo que Val­ver­de elo­gie al cen­tro­cam­pis­ta croa­ta, co­mo tam­po­co que ten­ga es­pe­cial aten­ción con Leo Mes­si, le­sio­na­do en el só­leo de la pier­na de­re­cha des­de su pri­mer día de pre­tem­po­ra­da. “No va­mos a arries­gar con nin­gún ju­ga­dor, me­nos con Leo. To­da­vía no ha en­tre­na­do ni ju­ga­do con el equi­po. No es lo mis­mo ha­cer una re­cu­pe­ra­ción in­di­vi­dual

que ju­gar. Lle­va un pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción bas­tan­te bueno”, ex­pli­có Val­ver­de an­tes de em­pren­der via­je a Bil­bao pa­ra me­dir­se al Ath­le­tic, que se es­tre­na­rá con las au­sen­cias de Iñi­go Mar­tí­nez e Ibai por sen­das le­sio­nes en la pre­tem­po­ra­da. “Es un par­ti­do com­pli­ca­do pa­ra em­pe­zar. Sa­be­mos del po­ten­cial del Ath­le­tic en San Ma­més. Se­rá com­pli­ca­do, ellos han he­cho una bue­na pre­tem­po­ra­da, man­tie­nen la di­ná­mi­ca del año an­te­rior, pre­sio­nan arri­ba y tie­nen mu­cho di­na­mis­mo”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor bar­ce­lo­nis­ta. Y avi­só con am­bi­ción: “Que­re­mos ga­nar la ter­ce­ra Li­ga con­se­cu­ti­va que no ha pa­sa­do mu­chas ve­ces en la his­to­ria del club”. Co­mien­za a ro­dar el ba­lón, con Ney­mar car­gan­do de in­cer­ti­dum­bre el pre­sen­te y con­di­cio­nan­do inevi­ta­ble­men­te el fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.