Apues­ta por el con­ti­nuis­mo

Con po­cas in­cor­po­ra­cio­nes, el Le­ga­nés es­pe­ra se­guir un año más en Pri­me­ra

El País (País Vasco) - - DEPORTES - ALE­JAN­DRO PRA­DO,

Si al­go va bien, pa­ra qué cam­biar. Eso de­ben pen­sar en Le­ga­nés, don­de po­cas caras nue­vas han lle­ga­do has­ta el mo­men­to. El club se ha cen­tra­do en com­prar al­gu­nos de los ce­di­dos del cur­so pa­sa­do o a re­no­var préstamos. Pie­zas cla­ve co­mo el la­te­ral iz­quier­do Jo­nat­han Sil­va, el cen­tral Ome­ruo o los de­lan­te­ros Mar­tin Braith­wai­te y Sa­bin Merino ya son pro­pie­dad de la en­ti­dad ma­dri­le­ña, que tam­bién ha con­se­gui­do que el Real Ma­drid le de­je al me­dio Ós­car Ro­drí­guez un año más. Las in­cor­po­ra­cio­nes en las que tra­ba­ja la se­cre­ta­ría téc­ni­ca man­tie­nen la mis­ma lí­nea: se es­pe­ra a Ca­rri­llo, co­no­ci­do de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

En el ban­qui­llo re­pe­ti­rá Mau­ri­cio Pe­lle­grino des­pués de que el equi­po se man­tu­vie­se en Pri­me­ra Di­vi­sión sin pa­sar apu­ros en las úl­ti­mas jor­na­das. Al téc­ni­co ar­gen­tino le cos­tó arran­car un equi­po acos­tum­bra­do a Asier Ga­ri­tano, que lo man­tu­vo en los dos pri­me­ros años en la éli­te, pe­ro cuan­do dio el gi­ro de tuer­ca ade­cua­do, el con­jun­to pe­pi­ne­ro se mos­tró ex­tra­or­di­na­ria­men­te re­gu­lar.

Pe­lle­grino aco­ra­zó la de­fen­sa con cin­co ele­men­tos y con­fió el ata­que a la ve­lo­ci­dad y la fuer­za de Braith­wai­te y En-Nesy­ri. El re­sul­ta­do fue un equi­po pé­treo, po­co da­do al lu­ci­mien­to su­per­fi­cial, pe­ro muy di­fí­cil de ata­car pa­ra los ri­va­les y efec­ti­vo arri­ba. Las in­cor­po­ra­cio­nes apun­tan a que el téc­ni­co ar­gen­tino va a se­guir apos­tan­do por el 5-3-2 con la­te­ra­les lar­gos co­mo Ro­sa­les, Marc Navarro y Sil­va y tras apun­ta­lar el cen­tro de la de­fen­sa con los ni­ge­ria­nos Ome­ruo y

Awa­zien, ce­di­do por el Opor­to. En el cen­tro del cam­po al nú­cleo que for­ma­ban Rubén Pé­rez, Re­cio y Ós­car se ha uni­do Ro­que Me­sa, re­cien­te­men­te pres­ta­do por el Se­vi­lla, pa­ra apor­tar crea­ti­vi­dad.

La ma­la no­ti­cia de la pre­tem­po­ra­da fue la nue­va le­sión gra­ve de Ale­xan­der Szy­ma­nows­ki, que se rom­pió el li­ga­men­to cru­za­do de la ro­di­lla de­re­cha. El ex­tre­mo ar­gen­tino, uno de los dos su­per­vi­vien­tes que que­dan del as­cen­so a Pri­me­ra jun­to a Bus­tin­za, apun­ta­ba a re­con­ver­tir­se en ca­rri­le­ro, pe­ro es­ta­rá ca­si to­da la tem­po­ra­da de ba­ja.

En la de­lan­te­ra, al mar­gen de la po­si­ble lle­ga­da de nue­vo de Ca­rri­llo, pa­re­ce que de­fi­ni­ti­va­men­te se­gui­rá En-Nesy­ri. El ma­rro­quí ha es­ta­do a pun­to de sa­lir a la Pre­mier a cam­bio de los 20 mi­llo­nes de la cláu­su­la, pe­ro las ne­go­cia­cio­nes no fruc­ti­fi­ca­ron. Ha­brá que es­pe­rar al cie­rre de to­dos los mer­ca­dos pa­ra sa­ber si el Le­ga­nés po­drá se­guir con­tan­do con una de sus pie­zas más im­por­tan­tes.

/ GETTY

Mau­ri­cio Pe­lle­grino, en­tre­na­dor del Le­ga­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.