As­pas: “La ex­pul­sión les vino bien”

El ca­pi­tán del Cel­ta re­su­me el mo­men­to en que cree que cam­bió el rumbo del par­ti­do, cuan­do Mo­dric vio la tar­je­ta ro­ja por una en­tra­da a De­nis Suá­rez

El País (País Vasco) - - DEPORTES - J. L. C.,

“Ellos sa­ca­ron a tres in­ter­na­cio­na­les del ban­qui­llo y no­so­tros a un ju­ve­nil”, con­clu­yó Fran Es­cri­bá, en­tre­na­dor del Cel­ta. El ju­ve­nil mar­có en el mi­nu­to 91 el gol de su equi­po, se lla­ma Iker Lo­sa­da y na­ció en agos­to de 2001. Ha­ce so­lo dos se­ma­nas que es ma­yor de edad. “La apues­ta del club por la can­te­ra es bo­ni­ta, pe­ro a ve­ces nos li­mi­ta”, di­jo el en­tre­na­dor des­pués de la de­rro­ta en el es­treno li­gue­ro.

El Cel­ta ju­gó bien, a ra­tos, pe­ro ado­le­ció de fal­ta de re­ma­te por­que To­ro Fer­nán­dez, el clon cha­rrúa de Ma­xi Gó­mez, ven­di­do en ve­rano al Va­len­cia, no to­có bo­la. Es­cri­bá quie­re más op­cio­nes en ata­que para su equi­po, pe­ro evi­tó en­trar en de­ta­lles en pú­bli­co. “Lo que ne­ce­si­te lo di­ré en pri­va­do, en el club”, ex­pli­có.

El Cel­ta tu­vo más tiem­po la pe­lo­ta que el Real Ma­drid (56% de po­se­sión), pe­ro ti­ró so­lo sie­te ve­ces, ape­nas dos de ellas di­ri­gi­das a la por­te­ría de Cour­tois. Los blan­cos, en cam­bio, chu­ta­ron 17 ve­ces y ca­tor­ce lo hi­cie­ron en­tre pa­los. Ru­bén Blan­co tu­vo que ha­cer ocho pa­ra­das.

Se pro­du­jo ade­más la pa­ra­do­ja de que en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca el Ma­drid fue mejor que el Cel­ta. “La ex­pul­sión les vino bien”, re­su­mió Ia­go As­pas. Ocu­rrió que tras aban­do­nar Lu­ka Mo­dric el cam­po, la fal­ta que pro­pi­ció su ex­pul­sión aca­bó con una mo­nu­men­tal pa­ra­da de Cour­tois a re­ma­te a bo­ca­ja­rro del cen­tral Araú­jo. Ca­si sin so­lu­ción de con­ti­nui­dad To­ni Kroos, go­lea­dor ha­bi­tual en Ba­laí­dos, mar­có el se­gun­do tan­to de los blan­cos y el Cel­ta se en­con­tró a una dis­tan­cia sideral del em­pa­te, más por sen­sa­cio­nes que por op­cio­nes.

“A ve­ces pa­sa que una ex­pul­sión des­con­tro­la más al que en reali­dad pa­re­ce que le fa­vo­re­ce”, ati­nó a ex­pli­car Fran Es­cri­bá.

/ MI­GUEL RIOPA (AFP)

Ia­go As­pas, sen­ta­do al la­do de Cour­tois.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.