Ce­sio­nes para huir de la an­gus­tia

El Va­lla­do­lid as­pi­ra a su­frir me­nos con po­ca in­ver­sión y mu­chos ju­ga­do­res pres­ta­dos

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RA­FAEL PI­NE­DA

Mi­guel Án­gel Gó­mez es el di­rec­tor de­por­ti­vo del Va­lla­do­lid. Dis­cí­pu­lo de Mon­chi en el Se­vi­lla, tam­bién es uno de los ar­tí­fi­ces prin­ci­pa­les de es­te mi­la­gro en el que se ha con­ver­ti­do el con­jun­to cas­te­llano. Un mi­la­gro fue per­ma­ne­cer en Pri­me­ra con el pre­su­pues­to más ba­jo de la ca­te­go­ría y otro se­rá vol­ver a que­dar­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría con un mi­llón de eu­ros de in­ver­sión en fi­cha­jes. Es con­cre­ta­men­te, lo que se ha gas­ta­do el Va­lla­do­lid en la ad­qui­si­ción de Pa­blo Her­vías, la tem­po­ra­da pa­sa­da en el Ei­bar. A par­tir de ahí, ha si­do ne­ce­sa­rio un gran tra­ba­jo de la di­rec­ción de­por­ti­va para do­tar de un equi­po más com­pe­ti­ti­vo a Ser­gio González.

La fór­mu­la uti­li­za­da por la se­cre­ta­ría téc­ni­ca ha si­do la de las ce­sio­nes. Es­pe­cial­men­te fruc­tí­fe­ra ha si­do la re­la­ción en es­te sen­ti­do con el Ma­drid, que ha per­mi­ti­do la lle­ga­da de fut­bo­lis­tas co­mo el por­te­ro Lu­nin, el de­fen­sa cen­tral Ja­vi Sán­chez y el ex­tre­mo De Fru­tos. Una con­se­cuen­cia de la bue­na re­la­ción del pre­si­den­te Ro­nal­do con Flo­ren­tino Pé­rez, don­de po­dría te­ner ca­bi­da in­clu­so la lle­ga­da del ja­po­nés Ku­bo, una de las sen­sa­cio­nes del Ma­drid en la pre­tem­po­ra­da. La nue­va eta­pa del bra­si­le­ño al fren­te del club se ha tra­du­ci­do tam­bién en una se­rie de obras que han me­jo­ra­do el es­ta­dio Jo­sé Zo­rri­lla, el úni­co que se cons­tru­yó de ma­ne­ra ín­te­gra para el Mun­dial 82.

La lle­ga­da de San­dro, ex del Barcelona, Má­la­ga, Se­vi­lla y Real So­cie­dad, en­tre otros, ce­di­do

por el Ever­ton, tie­ne la mi­sión de re­for­zar la de­lan­te­ra, don­de des­ta­can Guar­dio­la y Enes Unal. Es pre­ci­sa­men­te en es­ta de­mar­ca­ción don­de el equi­po mos­tró más ca­ren­cias en el pa­sa­do ejer­ci­cio. Fue el equi­po que me­nos go­les lo­gró (32). Otra ges­tión in­tere­san­te ha si­do la lle­ga­da, tam­bién en ca­li­dad de ce­di­do, del la­te­ral de­re­cho Pe­dro Po­rro, la pa­sa­da tem­po­ra­da en el Gi­ro­na y pro­pie­dad del City.

“He­mos da­do un sal­to de ca­li­dad en el as­pec­to ofen­si­vo, aun­que tam­bién he­mos per­di­do a Ca­le­ro atrás”, des­ta­có Ser­gio. La sa­li­da de Ca­le­ro, tras­pa­sa­do al Es­pan­yol por ocho millones de eu­ros, pue­de pro­vo­car el cre­ci­mien­to de Joa­quín o la ti­tu­la­ri­dad del ita­liano Bar­ba, za­gue­ro pro­ce­den­te del Chie­vo tam­bién co­mo ce­di­do. Con es­te gru­po de ju­ga­do­res a prés­ta­mo el Va­lla­do­lid as­pi­ra a huir de la an­gus­tia y lo­grar una per­ma­nen­cia más tran­qui­la que en el an­te­rior cur­so.

/ GETTY

Ser­gio González, téc­ni­co del Va­lla­do­lid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.