Plano aca­ba con un Be­tis mer­ma­do

El Va­lla­do­lid se im­po­ne a un ri­val con 10 des­de el mi­nu­to 8 por la ro­ja al me­ta Joel

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RA­FAEL PI­NE­DA,

El Va­lla­do­lid se es­tre­nó con una es­tu­pen­da vic­to­ria an­te un Be­tis digno, que pe­leó des­de el mi­nu­to ocho con un ju­ga­dor menos por la ex­pul­sión de su por­te­ro Joel pe­ro que se vio do­ble­ga­do por dos bue­nos go­les de Guar­dio­la y Plano en la se­gun­da mi­tad. El equi­po de Ru­bi se mos­tró dé­bil en de­fen­sa, mos­tran­do al­gu­nas ca­ren­cias que le pue­den pa­sar fac­tu­ra en es­te tor­neo re­cién em­pe­za­do. A pe­sar de que el cho­que es­tu­vo muy mar­ca­do por la tar­je­ta ro­ja a su por­te­ro, con­vie­ne des­ta­car que el Be­tis ha pa­sa­do de ju­gar de for­ma muy de­fi­ni­da a bus­car un nue­vo ca­mino. En la tran­si­ción, se ve vul­ne­ra­ble por­que ha per­di­do el ba­lón y su sis­te­ma de­fen­si­vo de­ja mu­cho que desear, co­mo se vio en los dos go­les del Va­lla­do­lid. Tam­bién tu­vo la ma­la suerte de que su go­lea­dor, Bor­ja Igle­sias, se le­sio­na­ra y tu­vie­ra que aban­do­nar el par­ti­do al des­can­so. Al Va­lla­do­lid le cos­tó im­po­ner­se por­que el Be­tis, mer­ma­do, ti­ró de dig­ni­dad y por­que le cues­ta po­ner­se el tra­je de equi­po do­mi­na­dor. No obs­tan­te, la jus­ti­cia y el va­lor de su vic­to­ria son in­con­tes­ta­bles.

No hu­bo tiem­po en He­lió­po­lis pa­ra com­pro­bar si las ma­las sensacione­s ofre­ci­das por el Be­tis en pre­tem­po­ra­da iban a te­ner con­ti­nui­dad en su es­treno an­te el Va­lla­do­lid. La lle­ga­da de Bor­ja Igle­sias ha­bía di­fu­mi­na­do las sos­pe­chas del mal jue­go del equi­po an­da­luz en el fút­bol del ve­rano. Unas som­bras, sin em­bar­go, que se con­vir­tie­ron en cru­da reali­dad en los pri­me­ros mi­nu­tos del cho­que. En con­cre­to, a los ocho, un gran pa­se de Guar­dio­la con Bar­tra al­go tor­pe dejó a San­dro an­te el me­ta Joel. El por­te­ro del Be­tis se la ju­gó y de­rri­bó al delantero ca­na­rio. La ju­ga­da abrió un cis­ma evi­den­te en el cho­que. Joel fue ex­pul­sa­do, San­dro se re­ti­ró le­sio­na­do y el Be­tis se que­dó con 10, sien­do Joa­quín el sa­cri­fi­ca­do pa­ra que en­tra­ra el jo­ven Dani Mar­tín. Sin du­da, un nue­vo es­ce­na­rio que mar­có de for­ma de­ci­si­va el en­cuen­tro.

Se de­mos­tró, no obs­tan­te, que el Va­lla­do­lid no es un equi­po des­ti­na­do a do­mi­nar el jue­go an­te un ri­val que no tu­vo más re­me­dio que re­ple­gar­se y de­fen­der­se en in­fe­rio­ri­dad. No es fá­cil pa­ra nin­gún equi­po des­mon­tar de­fen­sas es­tá­ti­cas y po­bla­das. El Va­lla­do­lid, aun­que có­mo­do en su su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, ape­nas in­quie­tó a Dani, que solo hi­zo una pa­ra­da en la pri­me­ra mi­tad. Cu­rio­sa­men­te, fue Te­llo, al con­tra­gol­pe, el que tu­vo la op­ción más cla­ra. Al Be­tis no le que­da­ba otra op­ción que so­bre­vi­vir en un par­ti­do mar­ca­do por la tem­pra­na ex­pul­sión de su por­te­ro, aun­que con­vie­ne po­ner el ojo en al­gu­nas cues­tio­nes evi­den­tes. Por ejem­plo, a Ja­vi Gar­cía le cues­ta un mun­do ju­gar de pi­vo­te de­fen­si­vo y Fe­kir es­tá muy le­jos de su me­jor for­ma. La des­gra­cia se si­guió ce­ban­do con el Be­tis, que per­dió ade­más al des­can­so a Bor­ja Igle­sias por una le­sión en su to­bi­llo.

El Va­lla­do­lid golpeó con un dis­pa­ro de Guar­dio­la que pi­lló al­go des­co­lo­ca­do a Dani Mar­tín. El Be­tis, con or­gu­llo, em­pa­tó des­pués de un pa­se de Car­val­ho a Lo­ren sin to­car el ba­lón. Una de­li­cia que aca­bó por ser amar­ga des­pués de una gran ma­nio­bra de Plano. El se­gun­do gol del Va­lla­do­lid aca­bó ya con el Be­tis, que ha­bía su­fri­do de­ma­sia­dos con­tra­tiem­pos y que enar­bo­ló la ban­de­ra blan­ca. Los de Ser­gio se es­tre­na­ron a lo gran­de pa­ra in­ten­tar su­frir menos es­te año.

/ JO­SÉ MA­NUEL VIDAL (EFE)

Ser­gi Guar­dio­la pro­te­ge el ba­lón an­te Sid­nei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.