Díaz Ayu­so ase­gu­ra que se­rá “exi­gen­te” con el Go­bierno

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - J. J. M.,

La po­pu­lar Isa­bel Díaz Ayu­so, nue­va pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, ad­vir­tió ayer al Go­bierno de Pe­dro Sán­chez de que se­rá “exi­gen­te” en la re­la­ción que man­ten­gan las dos Ad­mi­nis­tra­cio­nes. La lí­der po­pu­lar, que to­mó ayer po­se­sión de su car­go, pla­nea po­ner­se en con­tac­to in­me­dia­ta­men­te con el pre­si­den­te de la na­ción en fun­cio­nes pa­ra re­cla­mar­le la ac­tua­li­za­ción del sis­te­ma de fi­nan­cia­ción au­to­nó­mi­ca y la reac­ti­va­ción de las in­ver­sio­nes es­ta­ta­les prometidas pa­ra in­fraes­truc­tu­ras au­to­nó­mi­cas.

“Des­de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid in­ten­ta­ré dar­lo to­do a Es­pa­ña, por­que no se pue­de go­ber­nar Ma­drid sin que­rer a Es­pa­ña”, di­jo Díaz Ayu­so du­ran­te un dis­cur­so en la Ca­sa de Co­rreos, se­de del Go­bierno re­gio­nal, don­de se de­fi­nió co­mo una “es­pa­ño­la de Ma­drid”. “Ma­drid se­rá siem­pre leal a la Co­ro­na y al Go­bierno de la na­ción sin ol­vi­dar a los ma­dri­le­ños”, re­cal­có. Y si­guió: “Se­re­mos co­la­bo­ra­do­res y exi­gen­tes, pa­ra que Ma­drid si­ga sien­do pie­za cla­ve en Es­pa­ña y que Es­pa­ña se­pa que pue­de con­tar con Ma­drid”.

Ro­dea­da por la pla­na ma­yor del PP de ayer y de hoy, des­de Pablo Ca­sa­do a Es­pe­ran­za Agui­rre, pa­san­do por Al­ber­to Rui­zGa­llar­dón, Díaz Ayu­so di­bu­jó los gran­des ras­gos de la es­tra­te­gia que pien­sa eje­cu­tar al fren­te del pri­mer Go­bierno de coa­li­ción de la his­to­ria de Ma­drid (que une a PP y Cs con el apo­yo ex­terno de Vox). Has­ta la ci­ta en el Pa­la­cio de Co­rreos, sin em­bar­go, lle­gó pre­ce­di­da por múl­ti­ples de­cla­ra­cio­nes en las que ha ex­pre­sa­do su vo­lun­tad de ejer­cer de con­tra­pe­so de Sán­chez.

“Pi­do que nos de­di­que­mos a afron­tar y re­sol­ver los pro­ble­mas de la ciu­da­da­nía de Ma­drid, y que no con­vir­ta­mos Ma­drid en un bas­tión con­tra el Go­bierno cen­tral”, so­li­ci­tó Án­gel Ga­bi­lon­do, el lí­der del PSOE re­gio­nal y ga­na­dor de las elec­cio­nes.

/ K. PA­RA

Ca­sa­do, y la mi­nis­tra de Jus­ti­cia en fun­cio­nes, Do­lo­res Delgado, ayer en la se­de de la Co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.