Uno de los paí­ses más du­ros con el abor­to

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD -

no per­mi­te el abor­to en nin­gún su­pues­to. Y no es una ex­cep­ción en la re­gión. Tam­bién es­tá prohi­bi­do en to­dos los ca­sos en paí­ses co­mo Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua, Su­ri­nam o Hai­tí.

su em­ba­ra­zo en es­te país se arries­gan a unas pe­nas de has­ta 50 años de cár­cel. Esa es la pri­me­ra con­de­na, la se­gun­da es la vi­da ba­jo el es­tig­ma so­cial.

de El Salvador tam­bién pre­vé cas­ti­gos pa­ra los cóm­pli­ces: has­ta 12 años pa­ra mé­di­cos o far­ma­céu­ti­cos que co­la­bo­ren en la in­te­rrup­ción de un em­ba­ra­zo. En es­te con­tex­to, en oca­sio­nes, las mu­je­res que so­li­ci­tan aten­ción en el hos­pi­tal son de­nun­cia­das des­de los pro­pios cen­tros sa­ni­ta­rios.

“El Có­di­go Pe­nal de El Salvador afec­ta des­pro­por­cio­na­da­men­te a las mu­je­res po­bres”. Pi­dió, ade­más, que se re­vi­sa­ran to­dos los ca­sos que aca­ba­ron con pe­nas de pri­sión.

/ J. CA­BE­ZAS (REUTERS)

Evelyn Her­nán­dez, ayer con su abo­ga­da tras el fa­llo. Des­de 1998, El Salvador Quie­nes in­te­rrum­pen El Có­di­go Pe­nal La ONU aler­tó en 2017:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.