Do­cu­men­tal ale­mán so­bre la Rei­na

La ca­de­na ZDF emi­te el sá­ba­do un es­pa­cio so­bre un año de tra­ba­jo de do­ña Le­ti­zia

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD - MAI­TE MO­RA­TE,

Die­ci­séis años des­pués de aban­do­nar la te­le­vi­sión, la rei­na Le­ti­zia se vuel­ve a po­ner de­lan­te de las cá­ma­ras. No se­rá pa­ra pre­sen­tar un te­le­dia­rio, co­mo ha­cía an­tes de co­no­cer al en­ton­ces prín­ci­pe Fe­li­pe de Bor­bón, sino co­mo pro­ta­go­nis­ta de uno de los ca­pí­tu­los de De pro­fe­sión: Rei­na, una se­rie de do­cu­men­ta­les de la ca­de­na te­le­vi­si­va ale­ma­na ZDF que se cen­tra en el tra­ba­jo de las rei­nas eu­ro­peas del si­glo XXI. El sá­ba­do co­mien­za la se­rie con la rei­na es­pa­ño­la, tras lo que se emi­ti­rán los pro­gra­mas de­di­ca­dos a Má­xi­ma de Ho­lan­da y a Ma­til­de de Bél­gi­ca.

Un equi­po di­ri­gi­do por la cro­nis­ta ale­ma­na Julia Mel­chior ha se­gui­do a do­ña Le­ti­zia en mu­chos de sus com­pro­mi­sos y ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les du­ran­te un año. No so­lo en Es­pa­ña, sino tam­bién du­ran­te sus via­jes al ex­tran­je­ro, co­mo los ac­tos re­la­cio­na­dos con el Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción, que se desa­rro­lla­ron en oc­tu­bre en Ro­ma, o el via­je de coope­ra­ción a Mo­zam­bi­que que reali­zó en abril.

“Lo que más me ha sor­pren­di­do es su pre­pa­ra­ción pa­ra ca­da ac­to y su pa­sión”, ase­gu­ró ayer Mel­chior por te­lé­fono a EL PAÍS. “Cuan­do gra­bá­ba­mos, no so­lo nos que­dá­ba­mos con la fo­to ofi­cial. Es­tá­ba­mos más tiem­po allí, vien­do có­mo la Rei­na se acer­ca­ba a las fa­mi­lias, có­mo es­cu­cha­ba a la gen­te, el tiem­po que le de­di­ca­ba a ca­da uno sin preo­cu­par­le na­da más”, aña­dió.

El do­cu­men­tal mos­tra­rá a una Rei­na que no to­dos co­no­cen. Le­jos de la ima­gen de fría y dis­tan­te que al­gu­nos tie­nen de do­ña Le­ti­zia, Mel­chior in­sis­tió en que es una per­so­na “muy cer­ca­na, muy cá­li­da y con un in­te­rés real en los te­mas de

/ EFE

La rei­na Le­ti­zia, en la Bi­blio­te­ca Na­cio­nal, en ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.