Alon­so en­sa­ya en Na­mi­bia pa­ra el Da­kar

El pi­lo­to ro­da­rá su To­yo­ta jun­to a Marc Co­ma y par­ti­ci­pa­rá en un ‘rally’ sud­afri­cano

El País (País Vasco) - - DEPORTES - ORIOL PUIG­DE­MONT

La cuen­ta atrás ha co­men­za­do pa­ra Fer­nan­do Alon­so y el desafío que le ha­rá ale­jar­se más de su zo­na de con­fort: el Da­kar. El as­tu­riano, bi­cam­peón del mun­do de Fór­mu­la 1, se ha pro­pues­to for­mar en la sa­li­da de la pró­xi­ma edi­ción del raid por eta­pas más fa­mo­so y exi­gen­te del mun­do, que en­tre el pró­xi­mo 5 de enero y has­ta el 17 trans­cu­rri­rá por los de­sier­tos y pis­tas de Ara­bia Sau­dí, un nue­vo ta­ble­ro de jue­go pa­ra to­dos.

A la es­pe­ra de que To­yo­ta de por bue­na la in­for­ma­ción ade­lan­ta­da el lu­nes por Fran­ce TV y que ase­gu­ra­ba que el es­pa­ñol con­ta­rá con Marc Co­ma co­mo co­pi­lo­to, To­yo­ta con­fir­mó ayer por la ma­ña­na par­te del pro­gra­ma de en­sa­yos que Alon­so afron­ta­rá des­de aho­ra y has­ta fi­na­les de año. La fi­na­li­dad es, evi­den­te­men­te, su­mar ki­ló­me­tros al vo­lan­te del Hi­lux, pa­ra más ade­lan­te for­ma­li­zar su ins­crip­ción en la prue­ba.

Des­de ayer y has­ta el vier­nes, el ove­ten­se se en­tre­na­rá por Na­mi­bia en cua­tro jor­na­das de prue­bas en las que Marc Co­ma se sentará a su la­do. La ex­pe­rien­cia del mo­to­ris­ta ca­ta­lán, cin­co ve­ces ga­na­dor del Da­kar y ex­di­rec­tor de­por­ti­vo de la ca­rre­ra has­ta fe­bre­ro de 2018, es fun­da­men­tal pa­ra al­guien co­mo Alon­so por sus gran­des ha­bi­li­da­des en la na­ve­ga­ción, uno de los ele­men­tos in­dis­pen­sa­bles pa­ra no que­dar re­za­ga­do a las pri­me­ras de cam­bio.

En mar­zo, el co­rre­dor as­tu­riano ya se pu­so al vo­lan­te del co­che que ga­nó el úl­ti­mo Da­kar, a ma­nos del ca­ta­rí Nas­ser Al At­ti­yah, que aho­ra pa­sa­ría a ser su com­pa­ñe­ro en la es­cu­de­ría ni­po­na. Al igual que en esas dos jor­na­das de en­tre­na­mien­tos de ha­ce unos me­ses, Alon­so tam­bién con­ta­rá en Na­mi­bia con los con­se­jos del su­ra­fri­cano Gi­niel De Vi­lliers, ven­ce­dor en 2009 y que tam­bién afron­ta­rá la ca­rre­ra en 2020 con uno de los co­ches del cons­truc­tor de las elip­ses.

“No sé qué me trae­rá el fu­tu­ro. Pe­ro quie­ro se­guir sien­do me­jor pi­lo­to ca­da día, sen­tir­me más com­ple­to. Des­pués de ga­nar en F1, el Mun­dial de Re­sis­ten­cia, Le Mans, las 24 Ho­ras de Day­to­na, te­ner que apren­der des­de ce­ro co­mo me to­ca hacerlo aquí es un desafío muy gran­de, uno de los más gran­des de mi tra­yec­to­ria”, con­ce­dió Alon­so en el co­mu­ni­ca­do ad­jun­to al ví­deo man­da­do por To­yo­ta. El equi­po tam­bién in­for­mó de su par­ti­ci­pa­ción en el Rally Ha­rris­mith 400, tam­bién en Su­dá­fri­ca, los pró­xi­mos días 13 y 14 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.