Fiat y Re­nault se dis­pa­ran en Bol­sa tras vol­ver a ha­blar de su fu­sión

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

Los ru­mo­res de fu­sión en­tre los gi­gan­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos Fiat Chrys­ler y Re­nault han vuel­to a la pa­les­tra, y con ellos la me­jo­ra del pre­cio de las ac­cio­nes de am­bas com­pa­ñías, que vi­vió el ma­yor re­pun­te des­de fi­na­les de ma­yo, tam­bién en­ton­ces em­pu­ja­do por la po­si­ble fu­sión. La pren­sa ita­lia­na pu­bli­có ayer que las em­pre­sas han re­to­ma­do las ne­go­cia­cio­nes pa­ra jun­tar­se y con­ver­tir­se en el ter­cer gru­po au­to­mo­vi­lís­ti­co del mun­do.

Fiat Chrys­ler subió un 3,3% en la Bol­sa de Mi­lán y Re­nault un 3,7% en la de Pa­rís des­pués de que el pe­rió­di­co eco­nó­mi­co ita­liano Il So­le 24 Ore pu­bli­ca­ra que las ne­go­cia­cio­nes pa­ra la fu­sión vol­vían a es­tar so­bre la me­sa. El no­viaz­go au­to­mo­vi­lís­ti­co en­tre Fran­cia e Ita­lia se rom­pió a prin­ci­pios de ju­nio, dos se­ma­nas des­pués de anun­ciar­se, an­te la tar­dan­za de Re­nault en dar una res­pues­ta a la ofer­ta de fu­sión al 50% con Fiat. El gru­po íta­loa­me­ri­cano re­ti­ró su ofer­ta ale­gan­do que no se da­ban las “con­di­cio­nes po­lí­ti­cas” pa­ra con­ti­nuar. Se­gún Pa­rís el so­cio ja­po­nés de Re­nault, Nis­san, no aca­ba­ba de dar su vis­to bueno “ex­plí­ci­to” al pro­yec­to.

La caí­da en Bol­sa de ju­nio se ha trans­for­ma­do aho­ra en una subida an­te las nue­vas no­ti­cias, que se ha tras­la­da­do a to­do el sec­tor. Las com­pa­ñías de au­to­mo­ción re­gis­tra­ron una subida del 1,7% en el Eu­ros­toxx 600.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.