Con­cen­tra­do atlán­ti­co

El País (País Vasco) - - EL VIAJERO FIN DE SEMANA -

Uni­da a Vi­la­no­va por un puen­te de dos ki­ló­me­tros, la is­la de Arou­sa (la más gran­de y po­bla­da de es­ta cos­ta) tie­ne los in­gre­dien­tes pa­ra dis­fru­tar del ve­rano al es­ti­lo ga­lle­go: pla­yas, puer­to de pescadores, mon­te y bue­na co­mi­da. Y en ju­lio, el Atlan­tic Fest, de mú­si­ca in­die.

La pla­ya de Area da Se­ca­da es una de las más po­pu­la­res y cuen­ta con un pi­nar pa­ra los aman­tes de la som­bra. Otros are­na­les son Ca­ma­xe; Sua­la­xe, pro­te­gi­da del vien­to por unas ro­cas; Sa­li­nas, y la pla­ya de Fa­ro. Y pa­ra un lu­gar de lu­jo hay que acer­car­se al is­lo­te de Areo­so y des­em­bar­car en es­te pa­raí­so de­sier­to de aguas trans­pa­ren­tes.

El par­que na­tu­ral de O Ca­rrei­rón, en la par­te sur de la is­la, es­tá ca­ta­lo­ga­do co­mo zo­na de pro­tec­ción de aves y cuen­ta con eco­sis­te­mas du­na­res, ma­ris­mas, ma­to­rra­les y pi­na­res; ade­más de los fon­dos ma­ri­nos. Hay ca­mi­nos que lo re­co­rren, co­mo el de Sen­dei­ro dos Pil­ros, que lle­ga has­ta la la­gu­na que hay en el cen­tro del par­que. No hay que per­der­se un ba­ño en la cala As Mar­ga­ri­tas, de co­lor tur­que­sa.

Los días nu­bla­dos del ve­rano ga­lle­go pue­den uti­li­zar­se pa­ra lle­gar has­ta el mi­ra­dor O Con do Forno, que ofre­ce las me­jo­res vis­tas de la ría; pa­ra ver el pre­cio­so fa­ro de Pun­ta Ca­ba­lo, asen­ta­do so­bre ro­cas, o pa­ra pa­sear­se por el Puer­to de Xu­fre.

La gas­tro­no­mía es una de las atrac­cio­nes de las Rías Ba­jas y el me­ji­llón su pro­duc­to es­tre­lla en la zo­na de Arou­sa. El res­tau­ran­te A Me­ca (pa­seo de Can­ti­ño, 12) tie­ne fa­ma por su pul­po y el arroz de bo­ga­van­te; mien­tras El Cho­zo (pla­ya Con­ce­rra­do) es un chi­rin­gui­to con ra­cio­nes en las que co­men dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.