Die­go Ló­pez si­len­cia al Alavés en Vi­to­ria

El por­te­ro se lu­ce con dos gran­des pa­ra­das en los mi­nu­tos fi­na­les, cuan­do el equi­po de Ga­ri­tano apre­tó al Espanyol

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JUAN I. IRIGOYEN

El Alavés des­per­tó tar­de en Men­di­zo­rro­za. Y cuan­do lo hi­zo, se to­pó con Die­go Ló­pez. El por­te­ro ga­lle­go, de 37 años, sal­vó de su se­gun­da caí­da con­se­cu­ti­va en LaLi­ga al Espanyol, to­da­vía pen­dien­te de se­llar la cla­si­fi­ca­ción a la Li­ga Eu­ro­pa. El Alavés es­pe­cu­ló en el pri­mer tiem­po y ata­có en el se­gun­do, dos ca­ras de los mu­cha­chos de Ga­ri­tano an­te un tí­mi­do Espanyol, abu­rri­do con el ba­lón, sin chis­pa en ata­que.

El Alavés to­da­vía an­da con un ojo en el mer­ca­do y con el otro en la en­fer­me­ría. Ga­ri­tano se que­dó es­ta se­ma­na sin Ma­ri­pán, tras­pa­sa­do al Mó­na­co por 18 mi­llo­nes de eu­ros. Eu­ros pa­ra las ar­cas del cua­dro de Vi­to­ria, otro pro­ble­ma pa­ra el téc­ni­co vas­co que tie­ne a La­guar­dia, Xi­mo Na­va­rro y Bur­gui le­sio­na­dos. Sin Ma­ri­pán, a Ga­ri­tano no le que­dó más re­me­dio que man­dar al cen­tro de la za­ga a Ru­bén Duar­te y co­lo­car a Ma­rín co­mo la­te­ral iz­quier­do, mien­tras que Lu­cas Pé­rez re­em­pla­zó a Jo­se­lu en ata­que. Da­vid Ga­lle­go tie­ne un pro­ble­ma si­mi­lar al de Ga­ri­tano; mien­tras es­pe­ra que el Ba­yern no se lle­ve a Marc Ro­ca pa­ra Mú­nich, el téc­ni­co blan­quia­zul sal­ta de la Li­ga Eu­ro­pa a LaLi­ga, siem­pre sin re­pe­tir ali­nea­ción.

El Espanyol, de en­tra­da, do­mi­na­ba el ba­lón. El Alavés, sin em­bar­go, ni se in­mu­tó. Es­pe­ra­ba el cua­dro vas­co en su cam­po, mien­tras el Espanyol mo­vía el ba­lón sin ve­lo­ci­dad ni pro­fun­di­dad, na­da de acier­to pa­ra en­con­trar a Ma­tías Var­gas y Me­len­do. El pro­ble­ma pa­ra el Alavés era que cuan­do re­cu­pe­ra­ba el cue­ro, te­nía de­ma­sia­dos me­tros por de­lan­te, so­lo a la es­pe­ra de que Lu­cas Pé­rez se las in­ge­nia­ra pa­ra pes­car un ba­lón o de un error en la za­ga blan­quia­zul, co­mo cuan­do Marc Ro­ca se con­fió en un des­pla­za­mien­to cru­za­do, que Aleix Vidal no pu­do con­de­nar.

Ade­lan­tó lí­neas el Alavés tras el pa­so por los ves­tua­rios. Más pre­sen­cia en cam­po del Espanyol, sin for­tu­na en el re­ma­te. In­sis­tió Ga­ri­tano y ali­neó a Jo­se­lu jun­to a Lu­cas Pé­rez, dos de­lan­te­ros de área pa­ra rom­per a Die­go Ló­pez. Pe­ro no ha­bía ma­ne­ra de ba­tir el por­te­ro ga­lle­go. No acer­ta­ron Lu­cas Pé­rez ni Jo­se­lu, tam­po­co Ma­rín en su es­ca­la­da. In­sis­tía el Alavés, no res­pon­día el Espanyol, so­lo en­co­men­da­do a al­gún arre­ba­to de Ma­tías Var­gas y a las ma­nos de Die­go Ló­pez, que res­ca­tó al cua­dro blan­quia­zul con el re­loj a punto de ex­pi­rar, pri­me­ro an­te Borja Sainz; me­jor res­pues­ta pa­ra sal­var so­bre la lí­nea el re­ma­te de Ru­bén Duar­te.

/ A. RUIZ (EFE)

Ma­nu Gar­cía, en una dispu­ta con el es­pa­ño­lis­ta Di­dac Vi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.