Si­meo­ne: “Mo­ral­men­te, sí so­mos el equi­po del pue­blo”

El País (País Vasco) - - DEPORTES - L. J. M. ,

Nun­ca ha­bía ga­na­do en Bu­tar­que el Atlé­ti­co de Die­go Pablo Si­meo­ne. Vi­si­ta tras vi­si­ta, se en­con­tra­ba con par­ti­dos tra­ba­dos. Po­cos equi­pos han des­nu­da­do tan­to co­mo el Le­ga­nés los pro­ble­mas que tie­ne su equi­po pa­ra ma­ne­jar con flui­dez la pe­lo­ta cuan­do le in­vi­tan a ser do­mi­na­dor. Es­te pri­mer triun­fo de­pa­ró a un Si­meo­ne reivin­di­ca­ti­vo en la sa­la de pren­sa. Allí lle­vó el de­ba­te so­bre la po­si­ción de João Fé­lix, em­pe­ña­do en de­mos­trar que su si­tio es­tá en la ban­da de­re­cha cuan­do Die­go Cos­ta se re­cu­pe­re de su le­sión. “Si­go in­sis­tien­do, João es se­gun­do de­lan­te­ro, vino de se­gun­do de­lan­te­ro, pe­ro las me­jo­res ju­ga­das de él apa­re­cen cuan­do par­te des­de la de­re­cha. Eso me gus­ta por­que nos da va­rian­tes”, de­fen­dió Si­meo­ne, que re­ma­tó con con­tun­den­cia su ar­gu­men­ta­ción. “Cla­ro que pue­de ju­gar a la de­re­cha, sí pue­de ju­gar a la de­re­cha”. La con­tro­ver­sia tie­ne pin­ta de ali­men­tar la tem­po­ra­da y par­te de su dis­cur­so. Con Griez­mann su­ce­dió lo mis­mo. Sin­tién­do­se ga­na­dor an­te las crí­ti­cas que re­ce­la­ban de que sa­ca­ra al ju­ga­dor fran­cés de la ban­da iz­quier­da pa­ra ha­cer­lo ju­gar en el me­dio, un par de ve­ces al año re­pe­tía que so­lo él cre­yó en el fran­cés co­mo se­gun­do de­lan­te­ro.

Otro de­ba­te que se ave­ci­na es el de Vi­to­lo, au­tor de un gol con el que pe­dir pa­so, aun­que pa­ra Si­meo­ne aún Le­mar es el due­ño de ese pues­to. “Los ju­ga­do­res no jue­gan por­que ha­gan un gol o no, jue­gan por tra­ba­jo, equi­li­brio, cons­tan­cia... Un gol no va­le na­da”, zan­jó el Cho­lo, que no aca­ba de en­tre­gar­se a Vi­to­lo. Se em­pe­ñó en su fi­cha­je, pe­ro en­tre le­sio­nes y la con­fian­za que le fue per­dien­do no aca­ba de rom­per. “Es­toy con­ten­to por­que mi pre­tem­po­ra­da ha si­do bue­na, po­co a po­co es­toy re­cu­pe­ran­do mi ni­vel, a un ju­ga­dor le ha­cen fal­ta mi­nu­tos pa­ra de­mos­trar su ca­li­dad y es­pe­ro que me los va­ya ga­nan­do du­ran­te la tem­po­ra­da”, ex­pre­só el ex­tre­mo ca­na­rio, que mi­dió ca­da una de sus pa­la­bras.

Qui­so acla­rar tam­bién el téc­ni­co ar­gen­tino su fra­se del ve­rano, “Ya no so­mos el equi­po del pue­blo”, di­cha en una en­tre­vis­ta en el dia­rio La Na­ción. “Te­ne­mos un es­ta­dio ma­ra­vi­llo­so y fi­cha­mos a João Fé­lix por 127 mi­llo­nes, eco­nó­mi­ca­men­te no so­mos ya el equi­po del pue­blo, pe­ro sí so­cial, mo­ral y emo­cio­nal­men­te por­que en las raí­ces ma­ma­mos eso y eso no se cam­bia por más que el club crez­ca eco­nó­mi­ca­men­te”.

En el aná­li­sis del par­ti­do, Si­meo­ne com­pa­ró el par­ti­do de su equi­po con el de la pri­me­ra jor­na­da con el Ge­ta­fe. “Me gus­ta que el con­jun­to sa­be su­frir, que en­ten­dió que los par­ti­dos se di­vi­den en dis­tin­tos mo­men­tos. Con­tra el Ge­ta­fe pu­di­mos ha­cer el jue­go que que­ría­mos al prin­ci­pio y en al­gún mo­men­to en el se­gun­do tiem­po tu­vi­mos que su­frir. Con­tra el Le­ga­nés me­jo­ra­mos, crea­mos más si­tua­cio­nes de gol y el equi­po creo que se ma­ne­jó me­jor que con­tra el Ge­ta­fe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.