Agüe­ro da bri­llo al par­ti­do 400 de Sil­va con el City

El equi­po de Guar­dio­la se im­po­ne al Bour­ne­mouth y el Tot­ten­ham pa­ti­na

El País (País Vasco) - - DEPORTES - EFE,

El ar­gen­tino Ser­gio Kun Agüe­ro pro­lon­gó el des­pe­gue del Man­ches­ter City en la Pre­mier al ano­tar dos de los tres go­les que su equi­po lo­gró en Bour­ne­mouth (1-3), en el par­ti­do nú­me­ro 400 del es­pa­ñol Da­vid Sil­va con la ca­mi­se­ta ci­ti­zen. La so­cie­dad que for­man el cen­tro­cam­pis­ta es­pa­ñol y el ata­can­te sud­ame­ri­cano pro­pi­ció la pri­me­ra de­rro­ta del cur­so del con­jun­to de Ed­die Ho­we. El cua­dro de Pep Guar­dio­la, por su par­te, si­gue al ace­cho del li­de­ra­to que os­ten­ta el Li­ver­pool, que ha lo­gra­do to­dos los pun­tos. Dos se­pa­ran al City del pri­mer pues­to por el em­pa­te co­se­cha­do el pa­sa­do fin de se­ma­na an­te el Tot­ten­ham.

Un cuar­to de ho­ra re­sis­tió el Bour­ne­mouth al City. El bel­ga Ke­vin De Bruy­ne, den­tro del área, fa­lló en su in­ten­to de dis­pa­ro pe­ro la pe­lo­ta lle­gó suel­ta a los pies de Agüe­ro, que abrió el mar­ca­dor. El City am­plió su ven­ta­ja al bor­de del des­can­so. Sil­va, en la me­dia lu­na, in­ven­tó un cen­tro in­te­rior a Raheem Ster­ling, que se an­ti­ci­pó al por­te­ro Aa­ron Rams­da­le pa­ra mar­car el se­gun­do. Los da­ños se mi­ni­mi­za­ron pa­ra el Bour­ne­mouth en el tiem­po aña­di­do de la pri­me­ra par­te, cuan­do Harry Wil­son, que de­bu­ta­ba co­mo ti­tu­lar, eje­cu­tó un gol­pe fran­co per­fec­to que su­peró al bra­si­le­ño Eder­son.

Aun­que el equi­po de Ed­die Ho­we sal­tó al cés­ped con otra pre­dis­po­si­ción, no hi­zo da­ño al cam­peón. El Man­ches­ter City sen­ten­ció a la ho­ra de par­ti­do. Otra vez apa­re­ció Sil­va, que sor­teó a va­rios de­fen­sas den­tro del área. Se de­jó el ba­lón atrás pe­ro le acom­pa­ña­ba Agüe­ro. El ar­gen­tino lo re­co­gió pa­ra ano­tar el ter­ce­ro y sen­ten­ciar el cho­que. La vic­to­ria tu­vo cier­to sa­bor amar­go pa­ra Pep Guar­dio­la, que com­pa­re­ció mo­les­to an­te los me­dios. El ca­ta­lán se que­jó de un po­si­ble pe­nal­ti a Da­vid Sil­va que no fue de­cre­ta­do tras la re­vi­sión del VAR: “No, no, pe­nal­ti, no”, di­jo Guar­dio­la con iro­nía al ser pre­gun­ta­do tras el par­ti­do. “La se­ma­na pa­sa­da se vio cla­ro en nues­tro par­ti­do [fren­te al Tot­ten­ham] que hu­bo mano. ¿Pe­ro pe­nal­ti hoy? No, por fa­vor”, aña­dió.

El Tot­ten­ham, pre­ci­sa­men­te, dio la sorpresa y su­cum­bió en su es­ta­dio an­te el New­castle. No tu­vo ca­pa­ci­dad de reac­ción el con­jun­to lon­di­nen­se an­te un ri­val que ha­bía per­di­do sus dos en­cuen­tros pre­vios. Le bas­tó a las urra­cas con el gol del bra­si­le­ño Joe­lin­ton a pa­se de Ch­ris­tian At­su en el tra­mo fi­nal de la pri­me­ra par­te.

Fue el pri­mer triun­fo de las urra­cas con Ste­ve Bru­ce en el ban­qui­llo. El sus­ti­tu­to de Ra­fael Be­ní­tez en el New­castle ha­bía si­do so­me­ti­do por el Ar­se­nal y el Nor­wich. Es­ta vez su­po ju­gar sus ba­zas y su­mar sus pri­me­ros pun­tos. La en­tra­da del ar­gen­tino Gio­van­ni Lo Cel­so por Erik La­me­la y de Ch­ris­tian Erik­sen, que fue su­plen­te, por Ky­le Wal­ker, no me­jo­ra­ron el as­pec­to del Tot­ten­ham, que ase­dió la me­ta del es­lo­va­co Mar­tin Du­brav­ka, que tu­vo una bri­llan­te ac­tua­ción. Na­da le sa­lió bien a los spurs, que no pu­die­ron evi­tar su pri­mer re­vés del cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.