Glo­ba­lia ex­plo­ra des­ti­nos pa­ra sus ho­te­les an­te la caí­da del mer­ca­do

La ma­triz de Air Eu­ro­pa quie­re ex­ten­der la ca­de­na Be Li­ve

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - R. MU­ÑOZ

Glo­ba­lia es­tá a la bus­ca de nue­vos des­ti­nos pa­ra la ex­pan­sión de su ca­de­na ho­te­le­ra Be Li­ve, que ope­ra en ré­gi­men de ges­tión, ya que sus mer­ca­dos tra­di­cio­na­les co­mo Cu­ba, Mé­xi­co, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Ba­lea­res o Ca­na­rias es­tán a la ba­ja, se­gún el di­rec­tor ge­ne­ral de de­sa­rro­llo in­ter­na­cio­nal de la fir­ma, Li­san­dro Me­nu-Mar­que.

El gru­po que pre­si­de Juan Jo­sé Hi­dal­go quie­re te­ner pre­sen­cia ho­te­le­ra en los des­ti­nos a los que vue­la pa­ra ge­ne­rar si­ner­gias que le ayu­den a en­trar en mer­ca­dos tan com­pe­ti­ti­vos co­mo Bra­sil, Chi­le o Ar­gen­ti­na. Un ejem­plo es el vue­lo di­rec­to de Ma­drid a Puer­to Igua­zú, que inau­gu­ró la ae­ro­lí­nea es­te fin de se­ma­na y al que in­vi­tó a dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, en­tre ellos EL PAÍS.

Be Li­ve Ho­tels ges­tio­na­rá un es­ta­ble­ci­mien­to en Pa­na­má pró­xi­ma­men­te y ul­ti­ma la ex­plo­ta­ción de otro en Car­ta­ge­na de In­dias (Co­lom­bia), au­men­tan­do así su pre­sen­cia en La­ti­noa­mé­ri­ca, don­de ya ope­ra en Pun­ta Ca­na (Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na), Cu­ba y Can­cún (Mé­xi­co). Tam­bién es­tu­dia la ex­plo­ta­ción de dos es­ta­ble­ci­mien­tos en Igua­zú. La ca­de­na su­ma más de 10.000 ha­bi­ta­cio­nes en 33 es­ta­ble­ci­mien­tos de Es­pa­ña, Por­tu­gal, Ma­rrue­cos, el Ca­ri­be y Co­lom­bia.

Pa­ra­le­la­men­te, pre­pa­ra el des­em­bar­co en esos des­ti­nos de su tou­ro­pe­ra­dor Tra­vel­plan, con el fin de lle­var tu­ris­tas, y de sus agen­cias de via­jes (Hal­cón y Ecua­dor). La ex­pan­sión de la red ho­te­le­ra y de las agen­cias en mer­ca­dos co­mo Bra­sil, Mé­xi­co o Co­lom­bia se ha­rá jun­to a so­cios lo­ca­les, me­dian­te re­cur­sos pro­pios y sin re­cu­rrir al en­deu­da­mien­to, aun­que los pro­yec­tos es­tán en fa­se de aná­li­sis, acla­ró el res­pon­sa­ble de de­sa­rro­llo in­ter­na­cio­nal.

Me­nu con­fía en que Wa­ka­lua, el hub de in­no­va­ción que, en co­la­bo­ra­ción con la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo (OMT), aco­ge pro­yec­tos de start-ups tu­rís­ti­cas de to­do el mun­do apor­te nue­vos des­ti­nos e ideas pa­ra el gru­po.

Air Eu­ro­pa tam­bién quie­re ex­pan­dir­se en Amé­ri­ca. En 2019 ha inau­gu­ra­do iti­ne­ra­rios a Pa­na­má, Igua­zú y Me­de­llín; y el pró­xi­mo año lle­ga­rán las ru­tas a Car­ta­ge­na y San Jo­sé de Cos­ta Ri­ca des­de Ma­drid, ade­lan­tó Die­go Gar­cía, de­le­ga­do co­mer­cial de Air Eu­ro­pa pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na. San­tia­go de Chi­le y Ciu­dad de Mé­xi­co si­guen en los pla­nes, pe­ro sin fe­cha.

Pa­ra evi­tar las tur­bu­len­cias eco­nó­mi­cas co­mo las que re­cien­te­men­te ha su­fri­do Ar­gen­ti­na, Glo­ba­lia ha re­cu­rri­do a pro­mo­cio­nes de bi­lle­tes has­ta en 12 cuo­tas sin in­te­rés. “Nues­tra po­lí­ti­ca tu­rís­ti­ca y co­mer­cial de­be es­tar más allá de la cues­tión po­lí­ti­ca por­que es una in­ver­sión a lar­go pla­zo y apos­ta­mos fuer­te por se­guir co­nec­tan­do a Eu­ro­pa con Amé­ri­ca”, in­di­có Gar­cía. Con el de Igua­zú, Air Eu­ro­pa su­ma 23 des­ti­nos en el con­ti­nen­te ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.