Bos­ton

El País (País Vasco) - - PANTALLAS -

Pa­re­ce in­du­da­ble que Ke­vin Ba­con es ya uno de los me­jo­res ac­to­res del mo­men­to, y su pro­ta­go­nis­mo en la se­rie City on a Hill lo ra­ti­fi­ca. Cur­ti­do en mil ba­ta­llas co­mo ac­tor, pro­duc­tor y di­rec­tor, Ba­con ha cu­bier­to to­do el es­pec­tro au­dio­vi­sual, des­de se­ries mi­no­ri­ta­rias y con un to­que van­guar­dis­ta co­mo I Lo­ve Dick has­ta su pa­pel en El re­gre­so de un sol­da­do, que le va­lió en 2010 el Glo­bo de Oro co­mo me­jor ac­tor en una mi­ni­se­rie o pe­lí­cu­la pa­ra te­le­vi­sión. En el ci­ne ha ca­mi­na­do des­de Footloo­se a Mys­tic Ri­ver. No le fal­ta de na­da; has­ta fue es­ta­fa­do por Ber­nard Ma­doff, lo que es un da­to a va­lo­rar en cuan­to a su es­ta­tus.

City on a Hill, se­rie de diez ca­pí­tu­los (Mo­vis­tar +) pro­du­ci­da por esa pa­re­ja de ta­len­tos que son Ben Af­fleck y Matt Da­mon, se cen­tra en la ciu­dad de la co­li­na, Bos­ton, de los años no­ven­ta. Una ciu­dad con un al­to ín­di­ce de de­lin­cuen­cia: 152 ase­si­na­tos en 1990 que, con la co­la­bo­ra­ción de aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les, pa­rro­quia­les y las ofi­ci­nas del fis­cal del dis­tri­to se re­du­je­ron a 31 en 1999. Fue lo que se lla­mó “el mi­la­gro de Bos­ton”, ca­paz de con­vi­vir con la vio­len­cia de las ban­das y la Uni­ver­si­dad de Har­vard, un mi­la­gro que cam­bió ra­di­cal­men­te los mé­to­dos po­li­cia­les.

Un fis­cal de dis­tri­to afro­ame­ri­cano (Al­dis Hod­ge) y un co­rrup­to y res­pe­ta­do agen­te del FBI (Ke­vin Ba­con) se­rán los en­car­ga­dos de tra­tar de en­ca­rri­lar por el buen ca­mino el sis­te­ma ju­di­cial y po­li­cial.

La te­le­vi­sión y el ci­ne vuel­ven a mos­trar, des­de la fic­ción, el va­lor do­cu­men­tal de un tiem­po y un país. Sin ma­ni­queís­mos ni pe­ro­ra­tas mo­ra­les. Desa­rro­llan­do una tra­ma en la que ape­nas hay un res­qui­cio pa­ra la es­pe­ran­za y en la que la tur­bie­dad es la rei­na de la ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.