Una sa­ga pa­ra la pan­ta­lla

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD -

De las tres no­ve­las de Stieg Lars­son se han he­cho cin­co fil­mes —tres sue­cos y dos holly­woo­dien­ses—, pe­ro, en reali­dad, el pro­duc­to au­dio­vi­sual más fiel al es­cri­tor es la se­rie de seis epi­so­dios crea­da con el ma­te­rial de las pe­lí­cu­las sue­cas. Por eso, has­ta tres ac­tri­ces han en­car­na­do a Lis­beth Sa­lan­der: Noo­mi Ra­pa­ce (que así sal­tó a la fa­ma), Roo­ney Ma­ra y Claire Foy. ve la luz del sol, La­ger­crantz pa­re­ce un aris­tó­cra­ta. En par­te, lo es: su ape­lli­do es muy co­no­ci­do en Sue­cia. “Ven­go de una fa­mi­lia pi­ja, sí. Una fa­mi­lia en la que ha ha­bi­do mu­cha gen­te bri­llan­te, pe­ro tam­bién tiene un abun­dan­te his­to­rial de en­fer­me­da­des men­ta­les y sui­ci­dios”, cuen­ta en la ofi­ci­na de su agen­te en Gam­la Stan, el cen­tro his­tó­ri­co de Es­to­col­mo, con­ver­ti­do ahora en un par­que te­má­ti­co pa­ra los mi­les de tu­ris­tas que pa­sean por sus ca­lles.

Al­to, delgado, muy mo­reno, aca­ba de vol­ver de va­ca­cio­nes. “He es­ta­do con mi fa­mi­lia en una pe­que­ña is­la de nues­tra pro­pie­dad en Fin­lan­dia”, ex­pli­ca, dis­pues­to a afron­tar los tra­mi­tes pro­mo­cio­na­les del tra­ba­jo por en­car­go que le ha ocu­pa­do des­de 2013. “Es el fin, es cier­to. Ha si­do fan­tás­ti­co y soy fe­liz por ha­ber­lo es­cri­to, pe­ro no lo vol­ve­ría a ha­cer. Qui­zás me em­bar­ca­ría en otro pro­yec­to lo­co, pe­ro ten­dría de ser com­ple­ta­men­te dis­tin­to a es­te”.

Apa­ren­ta sen­tir­se más ali­via­do que tris­te por de­jar atrás a sus hé­roes. “Me sien­to li­be­ra­do, sí. Sé que, du­ran­te un tiem­po, se­gui­ré pen­san­do en ellos de vez en cuan­do. Vol­ve­rán a mi me­mo­ria cuan­do no lo es­pe­re. Pe­ro ahora quie­ro es­cri­bir al­go que sea com­ple­ta­men­te mío. He fir­ma­do un con­tra­to por tres li­bros. Ten­go dos per­so­na­jes nue­vos, de di­fe­ren­tes pro­ce­den­cias”, ex­pli­ca, de­te­nién­do­se al dar­se cuen­ta de que tal y co­mo lo cuen­ta,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.