Pun­tos fuer­tes

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD -

Jun­to a la película de Ro­man Po­lans­ki, se pro­yec­tan The Laun­dro­mat ,de Ste­ven So­der­bergh; Ad As­tra, de Ja­mes Gray; Ma­rria­ge Story, de Noah Baum­bach; o Ema, de Pa­blo La­rraín. Pe­dro Al­mo­dó­var re­ci­be hoy el León de Oro de Ho­nor, con el que se re­co­no­ce su tra­yec­to­ria.

La ver­dad: Cat­he­ri­ne De­neu­ve y Ju­liet­te Bi­no­che. Pue­de que la pri­me­ra se sin­tie­ra muy có­mo­da con el rol de la es­tre­lla acos­tum­bra­da a ser la más bri­llan­te, pe­ro lo cier­to es que su in­ter­pre­ta­ción ilu­mi­na el fil­me. Tan­to que su in­gre­so en la sa­la de pren­sa arran­có una ova­ción que pa­re­ció no aca­bar nun­ca. “Es­te per­so­na­je tie­ne mu­cho de mí. La en­tien­do per­fec­ta­men­te”, re­co­no­ció De­neu­ve. Ella y Bi­no­che des­plie­gan en la pan­ta­lla una cla­se ma­gis­tral de ac­tua­ción.

Al mar­char­se de Ja­pón, Ko­ree­da se de­jó en ca­sa cier­ta su­ti­le­za: en Un asun­to de fa­mi­lia, dos pin­ce­la­das di­se­ña­ban un mun­do. Aquí, en cam­bio, hay ata­jos y ex­pli­ca­cio­nes pa­ra guiar al es­pec­ta­dor has­ta la reac­ción desea­da. La ver­dad, co­mo to­da bue­na fa­mi­lia, abra­za sen­ti­mien­tos am­bi­guos, amor y odio.

/ VINCENZO PIN­TO (AFP)

Ju­liet­te Bi­no­che (a la iz­quier­da) y Cat­he­ri­ne De­neu­ve, ayer en la Mos­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.