You­Tu­be aban­do­na la lu­cha por un gran lu­gar en el ‘strea­ming’

La pla­ta­for­ma per­mi­ti­rá ver sus se­ries ori­gi­na­les gra­tis

El País (País Vasco) - - PANTALLAS - EL PAÍS,

You­Tu­be re­nun­cia a man­te­ner el pul­so con Net­flix, Amazon Prime Vi­deo y de­más ope­ra­do­ras di­gi­ta­les por ofre­cer con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les ori­gi­na­les de pa­go en In­ter­net. La com­pa­ñía ha con­fir­ma­do que a par­tir del 24 de sep­tiem­bre da­rá por ter­mi­na­do su co­na­to de pro­gra­ma­ción pro­pia de pa­go, y sus se­ries y pe­lí­cu­las has­ta aho­ra des­ti­na­dos a clien­tes Pre­mium po­drán ver­se de for­ma gra­tui­ta por to­do ti­po de clien­tes.

Los abo­na­dos a You­Tu­be Pre­mium man­ten­drán, sin em­bar­go, una se­rie de ven­ta­jas: a cam­bio de sus 12 eu­ros al mes, dis­fru­ta­rán del ser­vi­cio You­Tu­be Music, po­drán ver los con­te­ni­dos sin anun­cios y ten­drán ac­ce­so a to­dos los epi­so­dios de las se­ries que que­den por es­tre­nar el día que sean lan­za­dos. Tam­bién po­drán des­car­gar el con­te­ni­do pa­ra ver­lo sin co­ne­xión a In­ter­net. Se crea­rán al­gu­nos con­te­ni­dos ex­tra en ex­clu­si­va pa­ra los clien­tes de pa­go, co­mo edi­cio­nes del di­rec­tor de sus pe­lí­cu­las y se­ries o es­ce­nas ex­tra. Se­gún You­Tu­be, 1.900 mi­llo­nes de usua­rios ac­ce­den a la pla­ta­for­ma ca­da mes, la ma­yo­ría pa­ra ver con­te­ni­dos gra­tui­tos.

En­tre los con­te­ni­dos de You­Tu­be Ori­gi­nals qui­zá la más fa­mo­sa era la se­rie Co­bra Kai, se­cue­la de la película Ka­ra­te Kid, y que tie­ne pen­dien­te el es­treno de una ter­ce­ra tem­po­ra­da. El pri­mer epi­so­dio de la pri­me­ra en­tre­ga, es­tre­na­do en ma­yo de 2018 en abier­to, acu­mu­la más de 68 mi­llo­nes de vi­sua­li­za­cio­nes. You­Tu­be hi­zo lo mis­mo con el es­treno de la se­gun­da tem­po­ra­da el pa­sa­do abril y el pri­mer epi­so­dio ha pa­sa­do ya de 36 mi­llo­nes de vi­si­tas.

Des­ta­ca tam­bién en­tre su con­te­ni­do la se­rie mu­si­cal Step Up, ba­sa­da en la película de 2006 del mis­mo tí­tu­lo, o la co­me­dia Si­des­wi­ped, Weird City (se­rie an­to­ló­gi­ca de cien­cia fic­ción de Jor­dan Pee­le, el ci­neas­ta ga­na­dor del Os­car por Dé­ja­me sa­lir) o la se­rie de ani­ma­ción Sher­wood, que le da una vuel­ta de tuer­ca fu­tu­ris­ta a la clá­si­ca his­to­ria me­die­val de Ro­bin Hood. Tam­bién hay do­cu­men­ta­les, co­mo el del cantante Ma­lu­ma, uno so­bre Jay Park, es­tre­lla del K-pop co­reano que quie­re triun­far en Es­ta­dos Uni­dos o The De­por­ted, que cuen­ta cua­tro ca­sos de in­mi­gran­tes en ries­go de de­por­ta­ción en EE UU.

You­Tu­be tam­bién ha anun­cia­do a sus clien­tes Pre­mium que ha­brá me­jo­ras en el ser­vi­cio de mú­si­ca que fa­ci­li­ta­rán la des­car­ga de can­cio­nes y la po­si­bi­li­dad de cam­biar en­tre la ver­sión de audio y la vi­sual de una ma­ne­ra sim­ple.

Pa­ra to­dos los usua­rios, la pla­ta­for­ma tra­ba­ja en ela­bo­rar lis­tas de re­pro­duc­ción pro­pias con re­co­men­da­cio­nes pa­ra ha­cer­le fren­te a Spo­tify en es­te as­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.