Scar­lett Johans­son re­pi­te co­mo la ac­triz me­jor pa­ga­da

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD - EL PAÍS / AFP,

El éxi­to de la pe­lí­cu­la Ven­ga­do­res: End­ga­me, la más ta­qui­lle­ra de la his­to­ria del ci­ne, ha al­can­za­do tam­bién a sus pro­ta­go­nis­tas. Así, Scar­lett Johans­son, que en­car­na en ella a la Viu­da Ne­gra, se ha con­ver­ti­do en la ac­triz me­jor pa­ga­da del mun­do, se­gún el ran­king anual de la re­vis­ta For­bes, con unas ga­nan­cias de 50,6 mi­llo­nes de eu­ros. So­lo por Ven­ga­do­res ,la ac­triz ob­tu­vo 31,6 mi­llo­nes.

Pe­ro Johans­son, de 34 años, no so­lo se si­túa pri­me­ra en la cla­si­fi­ca­ción sino que ade­más lo ha­ce por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo. La ac­triz ha ga­na­do es­te año 14 mi­llo­nes más que en 2018, cuan­do la in­tér­pre­te des­ban­có a Em­ma Sto­ne del nú­me­ro uno de la lis­ta con unos in­gre­sos de 35,6 mi­llo­nes de eu­ros, cua­tro ve­ces más de lo que ha­bía ga­na­do en el pe­rio­do an­te­rior. Es­te año se con­fir­ma en lo más al­to del po­dio y to­do apun­ta a que va a per­ma­ne­cer en él más tiem­po, ya que vol­ve­rá a en­car­nar a la Viu­da Ne­gra en 2020 en un spin-off ho­mó­ni­mo.

En se­gun­da po­si­ción se en­cuen­tra la co­lom­bia­na So­fia Ver­ga­ra, ve­te­ra­na de la in­dus­tria pe­ro nue­va en la cla­si­fi­ca­ción. Su pro­ta­go­nis­mo en la co­me­dia Mo­dern Fa­mily le hi­zo ga­nar 40 mi­llo­nes de eu­ros en­tre el 1 de ju­nio de 2018 y el 1 de ju­nio de 2019, fe­chas que se tie­nen en cuen­ta pa­ra ela­bo­rar es­ta lis­ta. Son ter­ce­ra y cuar­ta, res­pec­ti­va­men­te, Ree­se Wit­hers­poon (con 31,6 mi­llo­nes de eu­ros) y Ni­co­le Kid­man (con 30,7 mi­llo­nes), coes­tre­llas de la se­rie de HBO Big Little Lies.

La lis­ta mez­cla ac­tri­ces que es­te año han triun­fa­do en el ci­ne con otras que lo han he­cho gra­cias a la te­le­vi­sión. Así, en quin­to lu­gar es­tá Jen­ni­fer Anis­ton (con 25 mi­llo­nes de eu­ros) y en sex­to y sép­ti­mo lu­gar la si­guen las te­le­vi­si­vas Ka­ley Cuo­co, Penny en la ya fi­na­li­zad The Big Bang Theory (22,6 mi­llo­nes), y Eli­sa­beth Moss, Ju­ne en El cuen­to de la cria­da (21,7 mi­llo­nes). Mar­got Rob­bie (21,2 mi­llo­nes) y Char­li­ze The­ron (20,8 mi­llo­nes) ocu­pan los pues­tos oc­ta­vo y no­veno de es­te lis­ta­do que cie­rra Ellen Pom­peo, co­no­ci­da por su pa­pel de Me­re­dith Grey en Anato­mía de Grey (19,8 mi­llo­nes).

A pe­sar de que Johans­son y sus com­pa­ñe­ras ga­na­ron más de 217 mi­llo­nes de eu­ros jun­tas, la de­sigual­dad sa­la­rial si­gue pre­sen­te en Holly­wood. Los 56 mi­llo­nes de dó­la­res que la in­tér­pre­te ob­tu­vo el año pa­sa­do la co­lo­ca­rían en oc­ta­vo lu­gar de la lis­ta con­jun­ta de ac­to­res y ac­tri­ces me­jor pa­ga­dos. A mo­do de com­pa­ra­ción, Ro­bert Dow­ney Jr., co­pro­ta­go­nis­ta de Ven­ga­do­res jun­to a Johans­son, ga­nó casi 50 mi­llo­nes so­lo por su pa­pel de Iron Man en End­ga­me y, con un to­tal de 59,6 mi­llo­nes de eu­ros es el ter­cer ac­tor me­jor pa­ga­do del mun­do des­pués de Dway­ne La Ro­ca John­son (80,8 mi­llo­nes) y de Ch­ris Hems­worth (69 mi­llo­nes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.