El Ba­rça, el peor pa­ra­do

In­ter y Dort­mund se cru­za­rán con los azul­gra­na y se ave­ci­na un mor­bo­so Ma­drid-PSG. El Atlé­ti­co ten­drá una re­van­cha con la Ju­ve de CR y el Valencia se ba­ti­rá con los de­bi­li­ta­dos Chel­sea y Ajax

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JO­SÉ SÁMANO,

El tra­di­cio­nal sor­teo de ai­re holly­woo­dien­se de la Li­ga de Cam­peo­nes de­pa­ró en Mónaco due­los clá­si­cos y mor­bo­sos pa­ra los cua­tro clu­bes es­pa­ño­les, que se cru­za­rán con varios je­rar­cas del fút­bol eu­ro­peo. Na­die sa­lió peor pa­ra­do que el Ba­rça, ci­ta­do con el In­ter, re­no­va­do con el en­tre­na­dor Con­te, Go­dín, Lu­ka­ku y Ale­xis, el pu­jan­te Bo­rus­sia Dort­mund del pro­me­te­dor San­cho y el Sla­via de Pra­ga, que la tem­po­ra­da pa­sa­da eli­mi­nó al Se­vi­lla en la Li­ga Eu­ro­pa.

An­te la mi­ra­da del pre­si­den­te azul­gra­na, Jo­sep Maria Bar­to­meu, y Nas­ser Al-Khe­lai­fi, má­xi­mo di­ri­gen­te del PSG, la ru­le­ta re­tó al Ma­drid con el cam­peón fran­cés don­de to­da­vía se alis­ta Ney­mar jun­to a Mbap­pé. Dos clu­bes que flir­tean es­tos días con un true­que en­tre Key­lor Na­vas y Areo­la, guar­da­me­ta pa­ri­sino. En prin­ci­pio, en el gru­po del Real Ma­drid tan­to Bru­jas co­mo Ga­la­ta­sa­ray pa­re­cen des­ti­na­dos a la pe­drea.

Al­go más cru­do se le ave­ci­na al Atlé­ti­co, con re­van­cha a la vis­ta con la Ju­ve de Cris­tiano, De Ligt e Hi­guaín, su ver­du­go en la última edi­ción. Con Sa­rri co­mo sus­ti­tu­to de Alle­gri en el ban­qui­llo, a la Ju­ve se le ha que­da­do pe­que­ño el cal­cio, don­de go­bier­na con pu­ño de hie­rro des­de ha­ce una dé­ca­da. El Ba­yer Le­ver­ku­sen tam­bién pue­de re­sul­tar hue­su­do pa­ra los col­cho­ne­ros, no tan­to el Lo­ko­mo­tiv de Mos­cú, an­te quien el ma­yor en­go­rro se­rá el des­pla­za­mien­to.

El Valencia ten­drá una ho­ja de ru­ta fren­te a ri­va­les con ga­lo­nes, pe­ro a la ba­ja. Es el ca­so del Chel­sea, con­di­cio­na­do por la san­ción que le ha im­pe­di­do fi­char es­te ve­rano y re­ba­ja­do por el tras­pa­so de Ha­zard al Real. Más aún se ha de­bi­li­ta­do el Ajax, huér­fano sin De Jong, De Ligt y Schö­ne. El Li­lle tam­bién ha per­di­do a su me­jor fut­bo­lis­ta, Pé­pé, au­tor de 32 go­les en las dos últimas tem­po­ra­das.

Con el mer­ca­do abier­to has­ta el 2 de sep­tiem­bre, cual­quier pro­nós­ti­co pue­de ir­se al ga­re­te. Por al­go, en la ga­la tan­to mor­bo tu­vo el sor­teo co­mo la ges­tua­li­dad de Bar­to­meu y Al-Khe­lai­fi, con el esLa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.