Dort­mund e In­ter desafían al Ba­rça

El Sla­via Pra­ga se su­ma a un gru­po te­mi­ble

El País (País Vasco) - - DEPORTES - RA­MON BE­SA,

Al Ba­rça le aguar­dan par­ti­dos muy fuer­tes y emo­cio­nes con­tra­pues­tas des­de el inicio en la Li­ga de Cam­peo­nes. Na­da nue­vo en cual­quier ca­so si se re­cuer­da la fa­se ini­cial de la tem­po­ra­da pa­sa­da an­te el In­ter y el Tot­ten­ham. Aho­ra se vol­ve­rá a en­con­trar con el equi­po ita­liano y en lu­gar de cru­zar­se con los in­gle­ses se en­fren­ta­rá al Bo­rus­sia Dort­mund y el Sla­via Pra­ga —en la an­te­rior edi­ción el cuar­to del gru­po fue el PSV Eind­ho­ven—. Los che­cos apa­re­cen co­mo los invitados de un gru­po pre­si­di­do por la ca­pa­ci­dad ofen­si­va del Dort­mund de Ja­don San­cho y la ha­bi­li­dad es­tra­té­gi­ca del In­ter de Con­te.

Hay po­cos es­ta­dios más bellos e in­ti­mi­da­to­rios que el Sin­gal Idu­na Park de Dort­mund. An­te el mu­ro, co­mo se co­no­ce a una de la gra­da más lla­ma­ti­va del campo, han clau­di­ca­do los me­jo­res equi­pos, tam­bién el Ba­yern Mú­nich. Fa­vre ha com­ple­ta­do una ex­ce­len­te plan­ti­lla y un equi­po ti­tu­lar muy in­tere­san­te: Bur­ki; Pisz­chek, Akan­ji, Hum­mels, Schulz; Reus, Wi­sel, Brandt; San­co, Al­cá­cer y Thor­gan Ha­zard. Ha re­cu­pe­ra­do a Hum­mels (Ba­yern Mú­nich), fi­chó a Ju­lian Brand (Ba­yer Le­ver­ku­sen), Thor­gan Ha­zard (Bo­rus­sia Moen­chend­glad­bach) y Schulz (Hof­fen­heim) —in­vir­tió en to­tal 127 mi­llo­nes— y per­dió a Pu­li­sic (Chel­sea). El nú­cleo du­ro si­gue sien­do en cual­quier ca­so su me­jor ga­ran­tía: Reus, Göt­ze, el exa­zul­gra­na Al­cá­cer —23 go­les en 34 par­ti­dos— y el ex­tre­mo in­glés Ja­don San­cho, fi­cha­do del Man­ches­ter City.

“Ha lle­ga­do el mo­men­to de prac­ti­car los sa­ques de es­qui­na”, se iro­ni­zó des­de la cuen­ta de tui­ter del club ale­mán des­pués de sa­ber que ju­ga­ría con­tra el Ba­rça, aba­ti­do el año pa­sa­do en An­field des­pués de un cór­ner mal de­fen­di­do y re­ma­ta­do por Ori­gi.

Al Dort­mund, cam­peón de la Su­per­co­pa y lí­der de la Bun­des­li­ga, la me­jor ma­ne­ra de mar­car dis­tan­cias con el Ba­yern Mú­nich, le dis­tin­gue su ata­que de la mis­ma ma­ne­ra que el In­ter des­ta­ca por su com­pe­ti­ti­vi­dad, la mar­ca que dis­tin­gue a los equi­pos en­tre­na­dos por Con­te. Los ita­lia­nos se­rán un equi­po muy di­fe­ren­te al del

/ ERIC GAILLARD (REUTERS)

El ex­ju­ga­dor fran­cés Eric Can­to­na, tras re­ci­bir en Mónaco el Pre­mio Pre­si­den­te de la UEFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.