Te­le­fó­ni­ca cie­rra la ven­ta por 536 mi­llo­nes de su fi­lial en Pa­na­má

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

La so­cie­dad Te­le­fó­ni­ca Cen­troa­mé­ri­ca, de la que la em­pre­sa es­pa­ño­la Te­le­fó­ni­ca po­see el 60%, con­clu­yó ayer la trans­mi­sión del ca­pi­tal so­cial de su fi­lial Te­le­fó­ni­ca Mó­vi­les Pa­na­má a Ca­ble On­da, una sub­si­dia­ria del gru­po Mi­lli­com, por 594 mi­llo­nes de dó­la­res (536 mi­llo­nes de eu­ros), se­gún in­for­mó la com­pa­ñía a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV).

Tras el cie­rre de es­ta ope­ra­ción, Te­le­fó­ni­ca com­ple­ta la ven­ta de tres de sus ope­ra­cio­nes en Cen­troa­mé­ri­ca (Gua­te­ma­la, Ni­ca­ra­gua y Pa­na­má) por un pre­cio con­jun­to de 1.356 mi­llo­nes de dó­la­res. De ellos, el 60%, va­lo­ra­do en 814 mi­llo­nes de dó­la­res, co­rres­pon­de a Te­le­fó­ni­ca. El otro 40% es­ta­ba en ma­nos, des­de 2013, de Cor­po­ra­ción Mul­ti In­ver­sio­nes.

El anun­cio de la ven­ta de la fi­lial pa­na­me­ña de Te­le­fó­ni­ca fue rea­li­za­do el 20 de fe­bre­ro y ci­fra­do en­ton­ces en 573 mi­llo­nes de eu­ros. Es­tán pen­dien­tes to­da­vía de ce­rrar las ven­tas de las fi­lia­les de El Sal­va­dor y Cos­ta Ri­ca.

A prin­ci­pios de año Te­le­fó­ni­ca anun­ció la ven­ta de sus fi­lia­les cen­troa­me­ri­ca­nas, con una ex­pec­ta­ti­va de im­por­te agre­ga­do de 2.025 mi­llo­nes de eu­ros y una re­duc­ción de deu­da pre­vis­ta de 1.400 mi­llo­nes de eu­ros.

La com­pa­ñía se­ña­ló que es­ta ope­ra­ción se en­mar­ca den­tro de su po­lí­ti­ca de ges­tión de car­te­ra de ac­ti­vos. “Asi­mis­mo, com­ple­men­ta el ob­je­ti­vo de re­duc­ción de deu­da y for­ta­le­ci­mien­to de ba­lan­ce, en un es­ce­na­rio de ge­ne­ra­ción de ca­ja cre­cien­te, que a la vez per­mi­te man­te­ner una re­mu­ne­ra­ción al ac­cio­nis­ta sos­te­ni­ble y atrac­ti­va”, in­di­có la com­pa­ñía. Te­le­fó­ni­ca si­tuó su deu­da fi­nan­cie­ra ne­ta a fi­nal del pri­mer se­mes­tre en 40.230 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.