Úl­ti­mo ca­pí­tu­lo del cu­le­brón Ney­mar

El Bar­ce­lo­na vi­si­ta a Osa­su­na con Val­ver­de har­to del mer­ca­do de fi­cha­jes: “Se me es­tá ha­cien­do lar­go”

El País (País Vasco) - - DEPORTES - JUAN I. IRIGOYEN,

Cuan­do na­die lo es­pe­ra­ba, en mar­zo, Ney­mar con­tac­tó con el Bar­ce­lo­na. No lla­mó él. Tam­po­co su pa­dre. El in­ter­me­dia­rio y em­plea­do del Ba­rça, An­dré Cury, lla­mó al club. El pau­lis­ta es­ta­ba de­ses­pe­ra­do por de­jar Pa­rís y que­ría re­gre­sar al Camp Nou, por más que su pa­dre y el PSG juz­ga­ran a Ma­drid co­mo un me­jor des­tino. Des­de en­ton­ces, lo que em­pe­zó co­mo un tan­teo des­de el en­torno del ju­ga­dor se ha con­ver­ti­do en un cu­le­brón que ya es­tá a pun­to de ex­pi­rar. El mer­ca­do de fi­cha­jes se cie­rra el pró­xi­mo lu­nes por la no­che, aun­que an­tes, en cual­quier ca­so, el Bar­ce­lo­na vi­si­ta a Osa­su­na (17:00 ho­ras, Mo­vis­tar LaLi­ga).

Fren­te a la in­sis­ten­cia del ves­tua­rio —Mes­si y Luis Suá­rez apues­tan por la vuel­ta de su ami­go— y an­te el te­mor del que Ney­mar ter­mi­ne en el Real Ma­drid, en el Bar­ce­lo­na mo­vie­ron fi­cha ofi­cial­men­te por el pau­lis­ta. Pri­me­ro via­ja­ron a Pa­rís el di­rec­ti­vo Ja­vier Bor­das, An­dré Cury y el di­rec­tor de­por­ti­vo azul­gra­na, Éric Abidal. Es­ta se­ma­na vol­vie­ron a via­jar a la ca­pi­tal fran­ce­sa, y a la ex­pe­di­ción se su­mó Ós­car Grau, di­rec­tor ge­ne­ral del club. “Es­ta­mos más cer­ca”, di­jo Bor­das tras la reunión. Es­te jue­ves, el pre­si­den­te del Ba­rça, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, y Nas­ser Al-Khe­laï­fi, su ho­mó­lo­go en el PSG, se cru­za­ron en Mó­na­co, en la ga­la de la UEFA. Ape­nas cru­za­ron pa­la­bra.

La en­ti­dad de Pa­rís reali­zó una con­tra­ofer­ta que al Bar­ce­lo­na le pa­re­ce in­via­ble: la ce­sión de Dem­bé­lé y los pa­ses de Ra­ki­tic y To­di­bo, ade­más de más de 130 mi­llo­nes de eu­ros. Hay otro pro­ble­ma, des­de el en­torno de Dem­bé­lé no se can­san de re­pe­tir que el ju­ga­dor fran­cés quie­re que­dar­se en el Bar­ce­lo­na. “Su sue­ño es triun­far en el Ba­rça”, ex­pli­can. Tam­po­co To­di­bo ve con muy bue­nos ojos mu­dar­se a Pa­rís, mien­tras que Ra­ki­tic du­da. Sa­be que cuen­ta con el apo­yo de Val­ver­de, pe­ro es­te año ten­drá más com­pe­ten­cia pa­ra ga­nar­se un lu­gar en el on­ce. “Es un gran ju­ga­dor y na­da ha­ce pen­sar que no va­ya a es­tar aquí. La tem­po­ra­da es muy lar­ga y hay si­tio pa­ra to­dos”, sub­ra­yó el pre­pa­ra­dor del Bar­ce­lo­na.

Las ar­cas del Bar­ce­lo­na no an­dan con ex­ce­so de di­ne­ro —el club pi­dió un cré­di­to de 35 mi­llo­nes pa­ra pa­gar la cláu­su­la de Griez­mann, que era de 120— y en la plan­ti­lla ya no les que­dan mu­chos más ju­ga­do­res pa­ra ofre­cer­le al PSG. Des­de la ciu­dad de­por­ti­va del Bar­ce­lo­na no se mue­ven. “Siem­pre di­ji­mos que era una ope­ra­ción muy com­pli­ca­da. Hay mu­chas par­tes in­tere­sa­das”, ase­gu­ran fuen­tes del club. La op­ción de con­ten­tar a Mes­si y com­pa­ñía con la lle­ga­da de Ney­mar se an­to­ja ca­da vez más com­ple­ja pa­ra el Ba­rça. Pe­ro to­da­vía que­da tiem­po has­ta el lu­nes, por mu­cho que le pe­se a Val­ver­de. “Ten­go mu­chas ga­nas de que lle­gue el fi­nal”, en­fa­ti­zó el téc­ni­co azul­gra­na, que ya se ha­bía que­ja­do, an­tes del ini­cio de LaLi­ga, de no te­ner la plan­ti­lla de­fi­ni­da. “Te­ne­mos que es­tar por en­ci­ma de chis­mes que sa­len de fut­bo­lis­tas que pue­den ir a un si­tio o a otro. Si el mer­ca­do es­tu­vie­ra ce­rra­do, no es­ta­ría­mos en esa si­tua­ción”, sub­ra­yó. “¿Can­san­do del mer­ca­do de ce­ro a 10?”, le cues­tio­na­ron al Txin­gu­rri; “pues, nue­ve y me­dio. Se me es­tá ha­cien­do lar­go”.

Sin la plan­ti­lla ce­rra­da y con sus má­xi­mas es­tre­llas en la en­fer­me­ría —Mes­si y Luis Suá­rez, le­sio­na­dos en el só­leo, y Dem­bé­lé ha su­fri­do su quin­to pro­ble­ma mus­cu­lar des­de que lle­gó al equi­po ha­ce dos ve­ra­nos—, el Ba­rça des­can­sa en sus fi­cha­jes ru­ti­lan­tes, Griez­mann y De Jong, pa­ra via­jar a El Sa­dar. El fran­cés anotó un do­ble­te en la vic­to­ria an­te el Be­tis, y el ho­lan­dés em­pie­za a cua­jar en el cen­tro del cam­po jun­to a Bus­quets.

Val­ver­de es­tá en ma­nos de Griez­mann y la can­te­ra, mien­tras es­pe­ra por Mes­si y que, pa­ra su suer­te, de una vez por to­das, se cie­rre el mer­ca­do de fi­cha­jes.

/ ALE­JAN­DRO GAR­CÍA (EFE)

Mes­si, jun­to a Suá­rez, Al­ba y Vidal, ayer du­ran­te el en­tre­na­mien­to en Sant Joan Des­pí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.