Mue­re un pi­lo­to de Fór­mu­la 2 en Spa

El fran­cés Ant­hoi­ne Hu­bert pier­de la vi­da al es­tre­llar­se con­tra las ba­rre­ras y ser em­bes­ti­do por otro mo­no­pla­za

El País (País Vasco) - - DEPORTES - ORIOL PUIG­DE­MONT

El pi­lo­to fran­cés Ant­hoi­ne Hu­bert per­dió la vi­da ayer en el arran­que de la ca­rre­ra de Fór­mu­la 2 que se dispu­taba en el cir­cui­to de Spa-Fran­cor­champs, en una de las prue­bas eti­que­ta­das de apo­yo al Gran Pre­mio de Bél­gi­ca de Fór­mu­la 1 que se ce­le­bra es­te fin de se­ma­na. Hu­bert, de 22 años y ac­tual cam­peón de GP3, fue uno de los in­vo­lu­cra­dos en el tre­men­do ac­ci­den­te que tu­vo lu­gar en la se­gun­da vuel­ta e in­me­dia­ta­men­te des­pués de que el pe­lo­tón su­pe­rara Eau Rou­ge, una de las cur­vas más mí­ti­cas del ca­len­da­rio. Se­gún se in­tu­ye de la ob­ser­va­ción de dis­tin­tas imágenes, to­do pa­re­ce in­di­car que Giu­liano Ale­si, hi­jo de Jean, ex­co­rre­dor de Fe­rra­ri y quien cir­cu­la­ba jus­to de­lan­te, per­dió el con­trol de su co­che, cir­cuns­tan­cia que obli­gó a Hu­bert a ma­nio­brar pa­ra sor­tear­le, con tan ma­la suer­te que se fue di­rec­to ha­cia las pro­tec­cio­nes, con­tra las que im­pac­tó a gran ve­lo­ci­dad. Des­pués de es­tre­llar­se, el ga­lo que­dó en me­dio de la pis­ta en la subida al Rai­di­llon. Fue allí don­de el nor­te­ame­ri­cano Juan Ma­nuel Co­rrea, miem­bro del pro­gra­ma de jó­ve­nes pi­lo­tos de Sau­ber, no pu­do evi­tar im­pac­tar fron­tal­men­te con­tra él.

A pe­sar de la in­me­dia­ta ac­tua­ción de los cuer­pos mé­di­cos, que tras­la­da­ron a los he­ri­dos al cen­tro hos­pi­ta­la­rio, la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil (FIA) con­fir­mó el fa­lle­ci­mien­to de Hu­bert a las 18.35, apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra des­pués del ac­ci­den­te. Mien­tras Ale­si ni si­quie­ra tu­vo que ser in­gre­sa­do y fue da­do de al­ta des­pués de un che­queo en la clí­ni­ca del cir­cui­to, Co­rrea fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Lie­ja. Ano­che to­da­vía se des­co­no­cía el al­can­ce de sus le­sio­nes. Ac­tual­men­te, Hu­bert ocu­pa­ba la oc­ta­va po­si­ción en la ta­bla de pun­tos del cam­peo­na­to de F2 des­pués de ha­ber­se im­pues­to en las se­gun­das man­gas en Mó­na­co y en Paul Ri­card.

An­tes de que el ac­ci­den­te de Hu­bert he­la­ra el pad­dock de Spa, la se­sión cro­no­me­tra­da de la F1 re­fle­jó de la me­jor ma­ne­ra la di­fe­ren­cia con­cep­tual que exis­te en­tre las apues­tas de Mer­ce­des y Fe­rra­ri. El pri­mer y úl­ti­mo sec­tor del mí­ti­co trazado bel­ga, la pis­ta más exi­gen­te con los mo­to­res —los pi­lo­tos se pa­san 23 se­gun­dos con el ace­le­ra­dor pe­ga­do al sue­lo—, es­tu­vie­ron en to­do mo­men­to pin­ta­dos de ro­jo —a pe­sar de ha­ber re­nun­cia­do a la ter­ce­ra es­pe­ci­fi­ca­ción del pro­pul­sor, que sí in­cor­po­ran Al­fa Romeo y Haas—; el tra­mo en­tre ellos, mu­cho más re­vi­ra­do, fue de Mer­ce­des. El pul­so ca­yó ayer del la­do de la mar­ca de Ma­ra­ne­llo; por más que lo vis­to en las se­sio­nes de en­sa­yos del fin de se­ma­na no per­mi­te ju­gár­se­la con vis­tas a la ca­rre­ra de hoy. Char­les Le­clerc se ad­ju­di­có la ter­ce­ra po­le po­si­tion del cur­so y arran­ca­rá (15.10, Mo­vis­tar Fór­mu­la 1) con Se­bas­tian Vet­tel a su la­do, en el que su­po­ne el se­gun­do do­ble­te en pa­rri­lla de Fe­rra­ri. En la se­gun­da lí­nea for­ma­rán las dos Fle­chas de Pla­ta, pri­me­ro la de Le­wis Ha­mil­ton (el ter­ce­ro) y des­pués la de Valt­te­ri Bot­tas (cuar­to), re­cién re­no­va­do su con­tra­to con el cons­truc­tor de la es­tre­lla. Ha­mil­ton, que se ha­bía es­tre­lla­do por la ma­ña­na, vio en di­rec­to el trom­pa­zo de Hu­bert que aca­bó con su vi­da. El bri­tá­ni­co es­ta­ba sien­do en­tre­vis­ta­do cuan­do, de re­pen­te, ex­cla­mó: “Ay, es te­rro­rí­fi­co”.

Por su par­te, Car­los Sainz (fue 17º) ni si­quie­ra pu­do pa­sar la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria (Q1) al ver­se per­ju­di­ca­do por la ave­ría que so­bre­vino a An­to­nio Gio­vi­naz­zi (Al­fa Romeo), que dio al tras­te con la úl­ti­ma in­ten­to­na de vuel­ta rá­pi­da de un buen pu­ña­do de pi­lo­tos.

/ REMKO DE WAAL (EFE)

Los ope­ra­rios del cir­cui­to de Spa re­ti­ran el co­che ac­ci­den­ta­do de Ant­hoi­ne Hu­bert.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.