Blan­ca Fer­nán­dez Ochoa, des­apa­re­ci­da

La es­quia­do­ra, me­da­llis­ta olím­pi­ca en 1992, fue vis­ta por úl­ti­ma vez el pa­sa­do 23 de agos­to en Ara­va­ca (Ma­drid)

El País (País Vasco) - - DEPORTES - PA­TRI­CIA OR­TE­GA DOLZ,

La Po­li­cía Na­cio­nal ha anun­cia­do en su cuen­ta de Twit­ter la des­apa­ri­ción de la es­quia­do­ra Blan­ca Fer­nán­dez Ochoa (Ma­drid, 55 años). Al pa­re­cer, ha si­do la pro­pia fa­mi­lia de la de­por­tis­ta quien ha ur­gi­do tan­to a la po­li­cía co­mo a la aso­cia­ción SosDe­sa­pa­re­ci­dos pa­ra que aler­ta­ran so­bre su des­apa­ri­ción. Fuen­tes de la fa­mi­lia ase­gu­ra­ron a la po­li­cía que la úl­ti­ma vez que vie­ron a la pri­me­ra es­pa­ño­la me­da­llis­ta olím­pi­ca —en los Jue­gos de in­vierno de 1992 (bron­ce en es­la­lon gi­gan­te en Al­bert­vi­lle)— fue el pa­sa­do 23 de agos­to en el dis­tri­to de Ara­va­ca (Ma­drid), don­de vi­ve. “Con­du­cía un Mer­ce­des cla­se A de co­lor ne­gro, ma­trí­cu­la 0213 CKD, el co­che lle­va una ban­de­ra de Ca­na­dá en el asien­to del con­duc­tor”.

Fue su pro­pia hi­ja, “muy preo­cu­pa­da”, quien pu­so la de­nun­cia en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de Las Ro­zas el mis­mo día 23, a las po­cas ho­ras de ir­se su ma­dre. Pos­te­rior­men­te se hi­zo car­go de la in­ves­ti­ga­ción la Po­li­cía Na­cio­nal. Los agen­tes de la Uni­dad de Des­apa­re­ci­dos lle­van sie­te días bus­can­do su ras­tro sin éxi­to.

Blan­ca­nie­ves, co­mo la lla­ma­ron sus cin­co her­ma­nos ma­yo­res, to­dos va­ro­nes, se crió en el puer­to de Na­va­ce­rra­da, don­de su pa­dre era ge­ren­te de la es­cue­la de es­quia­do­res y su ma­dre, la co­ci­ne­ra. Si­guió la es­te­la de su her­mano Pa­co, que lo­gró el oro olím­pi­co en Sa­po­ro 72.

/ BA­LLES­TE­ROS (EFE)

Blan­ca Fer­nán­dez Ochoa, en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.